¡En Ripley somos miembros orgullosos de Better Cotton!
Por eso nos comprometemos a que el 25% del algodón de nuestras marcas de fabricación propia de vestuario provengan de fuentes de algodón más sostenible para el año 2024, y el 100% para 2026.
El algodón más sostenible incluye atributos, ya sea en la materialidad o en el proceso de suministro, y por ello sumarnos a iniciativas globales como Better Cotton, nos acerca cada vez más a nuestra meta.
Por eso en Ripley nos comprometemos a mejorar las prácticas de cultivo de algodón a nivel global a través de esta organización.
¿Cómo nace Better Cotton? Nace a partir de un grupo de organizaciones, con una clara visión de sostenibilidad en el sector algodonero, quienes buscaron impulsar una producción responsable del algodón.
Es así como Better Cotton capacita a los agricultores para usar el agua de manera eficiente; cuidar la salud del suelo y los hábitats naturales; reducir el uso de los productos químicos más dañinos, y el promover un trabajo decente.¿Sabías que el algodón es uno de los recursos naturales renovables más importantes del planeta, junto con la madera y la biomasa?
Better Cotton es es una organización sin fines de lucro que comenzó en 2010 y que hoy, cuenta con más de 2.400 miembros de 24 países.
Ripley forma parte de este compromiso global.
Better Cotton es un sistema de estándares con enfoque holístico que promueve los tres pilares de la sostenibilidad en la producción de algodón: ambiental, social y económico.
Entre sus principales características destacan la promoción de la protección de cultivos, la salud del suelo, el uso de la tierra responsable y trabajo decente de agricultores y trabajadores que incluyan igualdad de oportunidades y salarios justos.
Better Cotton cuenta con métodos de investigación propios y complementarios que evalúan los impactos del sistema. Los detalles los puedes revisar en su Reporte anual 2022-23.
Te contamos el impacto global del programa Better Cotton:
La escasez de agua, entre otros recursos, es una preocupación mundial.
La escasez de agua, entre otros recursos, es una preocupación mundial. Según la fundación Water Footprint Network, la elaboración de una camiseta sencilla de algodón requiere de unos 2 mil litros de agua; un pantalón, cerca de 11 mil litros, y unas zapatillas, 4.400 litros.
Si eliges la etiqueta Better Cotton, estás apoyando la producción responsable de algodón.
Nuestra alianza con Better Cotton logró resultados concretos y medibles que gran impacto.
Nuestra alianza con Better Cotton logró resultados concretos y medibles de gran impacto. Nuestro abastecimiento de algodón a través de Better Cotton, tanto en Chile como en Perú, nos ha permitido contribuir con el ahorro de 1349 millones de litros de agua durante lo que va del 2024. En cuentas simples, esto equivale al agua que consume en un día, una ciudad de 2,5 millones de habitantes.
Además, se estima que nuestra contribución a Better Cotton durante este 2024 ha evitado el uso de 861,14 kilos de pesticidas en campos de cultivo de algodón, un impacto positivo de largo plazo en los suelos y en las comunidades algodoneras.
Prefiriendo prendas con la etiqueta Better Cotton estás apoyando la producción responsable de algodón.
¿Cómo llega la etiqueta Better Cotton a tus manos? Para lograrlo, se utiliza un modelo de cadena de custodia llamado "Balance de masa". Esto significa que Better Cotton no puede rastrear el algodón hasta los productos finales, por lo tanto, los productos finales pueden no contener Better Cotton, pero los agricultores de Better Cotton se benefician de esta demanda en volúmenes equivalentes a los obtenidos en sus cosechas.
Busca la etiqueta Better Cotton en nuestras marcas de vestuario de fabricación propia, en las secciones de mujer, hombre, infantil y deporte y estarás contribuyendo al cultivo de algodón responsable a través de nuestra inversión en Better Cotton.