Ups! Parece que tienes Ad Block activo. Desactívalo ahora y disfruta la mejor experiencia de compra en Ripley.com

compromiso-R

comprometidos con el bienestar
del planeta y las personas

BETTER COTTON

Bienvenidos a la era Better Cotton, la iniciativa global más importante para un cultivo responsable del algodón.

Better Cotton

En Ripley queremos contribuir a un cultivo, producción y comercialización de algodón que sea responsable con el medio ambiente y las personas.

Un grupo de organizaciones con una clara visión de sostenibilidad se unió para garantizar e impulsar una producción responsable del algodón en el planeta. Así nació en 2005 la idea Better Cotton.

Better Cotton capacita a los agricultores para usar el agua de manera eficiente; cuidar la salud del suelo y los hábitats naturales; reducir el uso de los productos químicos más dañinos, y respetar los derechos y el bienestar de los trabajadores. Esta iniciativa contribuye a asegurar el presente y futuro sostenible del algodón en toda la cadena. Después del sol, el agua y el aire, ¿Sabías que el algodón es uno de los recursos naturales renovables más importantes del planeta, junto con la madera y la biomasa?

Así entonces comenzó en 2010 a implementarse la estrategia de esta organización sin fines de lucro Better Cotton , la que hoy cuenta con más de 2 mil miembros de más de 20 países.

Y hoy Ripley forma parte de este compromiso global.

No es solo algodón, es Better Cotton

Better Cotton va más allá y permite a las comunidades algodoneras sobrevivir y prosperar, mientras se protege y restaura el medio ambiente. Better Cotton es un sistema global que promueve los pilares de la sostenibilidad en la producción de algodón: ambiental, social y económico.

Entre sus principales características destacan la reducción del impacto ambiental, la mejora en la calidad de vida y el desarrollo económico en las zonas productoras de algodón.

Better Cotton cuenta con métodos de investigación propios y complementarios que evalúan los impactos del sistema. Los detalles los puedes revisar en su Reporte anual 2020.

La iniciativa en Cifras

Los números sí importan y te invitamos a revisar datos clave del programa Better Cotton y sus resultados.

  • En 2020 se produjeron 6,2 millones de toneladas de algodón Better Cotton.
  • El 23% de la producción mundial de algodón corresponde a Better Cotton.
  • Más de 2,4 millones de agricultores cuentan actualmente con licencia para vender su algodón como Better Cotton.
  • Los programas de esta iniciativa han llegado a casi 4 millones de personas cuyas vidas laborales están relacionadas con la producción de algodón.
  • Cuenta con más de 2 mil miembros.
  • Tiene presencia en más de 20 países.
  • En 2011 se dieron las primeras cosechas en Brasil, India, Malí y Pakistán y en 2018 ya se producían más de 5 millones de toneladas de Better Cotton, equivalente a 8 millones de jeans.

¿Por qué elegir una prenda con el sello Better Cotton?

Si te importan las personas, su calidad de vida, el cuidado del medioambiente y las ventas a un precio justo, entonces ya eres parte del compromiso Better Cotton.

La escasez de agua, entre otros recursos, es una preocupación mundial. Según la fundación Water Footprint Network, la elaboración de una camiseta sencilla de algodón requiere de unos 2 mil litros de agua. Un pantalón, cerca de 11 mil litros. Y unas zapatillas, 4.400 litros. Así, suma y sigue la huella hídrica de cada persona.

Sin embargo, la estrategia Better Cotton entrega a los agricultores un marco integral para mejorar el rendimiento, además de conservar el agua para ellos y su comunidad. En la temporada 2018-2019 se registró entre 6% y 13% menos de uso de agua en la producción de algodón en comparación con el resto de los agricultores.

Una prenda Better Cotton fue producida con menos agua, en suelo fértil, menos químicos, con menos emisiones de gases de efecto invernadero y fabricado por trabajadores respetados y bien remunerados.

Si eliges Better Cotton, estás contribuyendo a las comunidades algodoneras.

Better Cotton es parte de nuestro Compromiso R

Ripley está comprometido con el apoyo de iniciativas sostenibles en la industria de la moda: Primero fue la certificación de algodón orgánico y ahora se suma Better Cotton.

Ser miembros de Better Cotton forma parte de la estrategia de sostenibilidad de Ripley, la que responde a nuestra visión de proyectos responsables con el medioambiente y las personas.

Mejorar los estándares está en nuestro ADN. Así lo corrobora Andrea Oyarce, Subgerenta de Proyectos Sustentables Retail de Ripley Chile: “Este en un hito que genera tremendo orgullo y nos motiva avanzar por este camino. El algodón es una de las fibras más utilizadas en la industria textil y, a pesar de su origen natural, genera un alto impacto en el uso de recursos. Las certificaciones de algodón orgánico y ahora ser miembros de Better Cotton, nos alienta a seguir avanzando en mejorar nuestra cadena de valor disminuyendo el uso de recursos naturales, de químicos y contribuir a mejorar el bienestar de miles de productores de algodón y sus comunidades agrícolas en el mundo, ya que la inversión en sostenibilidad de Better Cotton es reconocida, medible y recompensada”.

Cambios que generan impacto

Menos uso de agua, mejor calidad de suelos, reducción de gases de efecto invernadero y trabajo decente son parte del resultado del programa Better Cotton respaldado por Ripley.

¡Nuestros datos hablan por nosotros! En Ripley nuestras prendas Better Cotton han permitido un ahorro estimado de 394 millones de litros de agua… mucho más de lo que hay en una piscina olímpica.

Se estima que 250 kilos de pesticidas fueron evitados gracias a Better Cotton… ¡eso es más de lo que pesa un león africano! Y los productores de algodón sostenible registraron una ganancia adicional de más de 200 mil dólares.

A través de Compromiso R, nuestra empresa contribuye a garantizar el equilibrio perfecto entre crecimiento económico, cuidado del ambiente, y la defensa de los derechos y la calidad de vida de los más de 350 millones de productores de algodón directos e indirectos en más de 80 países el mundo.

Tu convicción es nuestro compromiso.

Miles de prendas Better Cotton en Ripley

Prefiriendo prendas Better Cotton ya eres parte de este gran proyecto de responsabilidad global.

¡Tú puedes contribuir al bienestar del planeta y las personas con tus decisiones! Y preferir ropa Better Cotton puede ser el comienzo. Hoy en Ripley contamos con miles de prendas fabricadas y comercializadas bajo este estándar.

Encuéntralas en nuestras marcas de vestuario propia, en las secciones de mujer, hombre, infantil y deporte.

¡Busca el logo Better Cotton en tu prenda favorita!