Ups! Parece que tienes Ad Block activo. Desactívalo ahora y disfruta la mejor experiencia de compra en Ripley.com

compromiso-R

comprometidos con el bienestar
del planeta y las personas

BETTER COTTON

Bienvenidos a la era Better Cotton, la iniciativa global más importante para un cultivo responsable del algodón.

Better Cotton

¡En Ripley somos miembros orgullosos de Better Cotton!

Nos comprometemos a tener el 25% del algodón de nuestras marcas propias de vestuario provenga de fuentes de algodón más sostenible para el año 2024 y el 100% para 2026.

El algodón más sostenible incluye atributos, ya sea en la materialidad o en el proceso de suministro y para ellos sumarnos a iniciativas globales como Better Cotton nos acerca a nuestra meta.

Es así que nos comprometemos a mejorar las prácticas de cultivo de algodón a nivel global a través de Better Cotton.

Un grupo de organizaciones con una clara visión de sostenibilidad en el sector algodonero se unió para impulsar una producción responsable del algodón. Así nació en 2005 la idea Better Cotton.

Better Cotton capacita a los agricultores para usar el agua de manera eficiente; cuidar la salud del suelo y los hábitats naturales; reducir el uso de los productos químicos más dañinos, y el promover un trabajo decente. Después del sol, el agua y el aire, ¿Sabías que el algodón es uno de los recursos naturales renovables más importantes del planeta, junto con la madera y la biomasa?

Better Cotton es una organización sin fines de lucro que comenzó en 2010, y que hoy cuenta con más de 2.400 miembros de 24 países.

Y hoy Ripley forma parte de este compromiso global.

No es algodón, es Better Cotton

Better Cotton es un sistema de estándares con enfoque holístico que promueve los tres pilares de la sostenibilidad en la producción de algodón: ambiental, social y económico.

Entre sus principales características destacan la promoción de la protección de cultivos, la salud del suelo, el uso de la tierra responsable y trabajo decente.

Better Cotton cuenta con métodos de investigación propios y complementarios que evalúan los impactos del sistema. Los detalles los puedes revisar en su Reporte anual 2021.

La iniciativa en Cifras

Te contamos el impacto global del programa Better Cotton:

  • En 2021 se produjeron 4,7 millones de toneladas métricas de algodón Better Cotton, casi un 25% menos que el año anterior debido a la pandemia del Covid-19
  • El 20% de la producción mundial de algodón corresponde a Better Cotton.
  • Más de 2,9 millones de agricultores cuentan actualmente con licencia Better Cotton.
  • Cuenta el compromiso de más de 2.400 miembros en todo el mundo.
  • Tiene presencia en 24 países.

Hoy los países que más volumen de algodón Better Cotton producen son Brasil, India y Pakistán.

¿Por qué elegir una prenda con el sello Better Cotton?

La escasez de agua, entre otros recursos, es una preocupación mundial.

Según la fundación Water Footprint Network, la elaboración de una camiseta sencilla de algodón requiere de unos 2 mil litros de agua. Un pantalón, cerca de 11 mil litros. Y unas zapatillas, 4.400 litros. Así, suma y sigue la huella hídrica de cada persona.

Si eliges la etiqueta Better Cotton, estás apoyando la producción responsable de algodón.

Cambios que generan impacto

Nuestra alianza con Better Cotton logró resultados concretos y medibles que gran impacto.

En Ripley nuestro abastecimiento de algodón a través de Better Cotton, en Chile y en Perú, nos permitió contribuir con el ahorro de más de 350 millones de litros de agua durante el 2022. En cuentas simples, esto equivale al agua que consume en un día una ciudad de 2,5 millones de habitantes.

Además, se estima que nuestra contribución a Better Cotton durante el 2022 evitó el uso de 223 kilos de pesticidas en campos de cultivo de algodón, un impacto positivo de largo plazo en los suelos y en las comunidades algodoneras.

¿Qué hay detrás de la etiqueta Better Cotton?

Prefiriendo prendas con la etiqueta Better Cotton estás apoyando la producción responsable de algodón.

¿Cómo llega la etiqueta Better Cotton a tus manos? Para ello se utiliza un modelo de cadena de custodia llamado "Balance de masa". Esto significa que Better Cotton no puede rastrear el algodón hasta los productos finales, por lo tanto, los productos finales pueden no contener Better Cotton, pero los agricultores de Better Cotton se benefician de esta demanda en volúmenes equivalentes a los obtenidos en sus cosechas.

Busca la etiqueta Better Cotton en nuestras marcas de vestuario propia, en las secciones de mujer, hombre, infantil y deporte y estarás contribuyendo al cultivo de algodón responsable responsable a través de nuestra inversión en Better Cotton.