Para nosotros es muy importante plasmar nuestro compromiso contigo y el medio ambiente. Por eso nos comprometemos que para el año 2026, el 100% de nuestras marcas de fabricación propia de vestuario de mujer, hombre, infantil y deporte, contarán con al menos un material o proceso sostenible avalado por una certificacion o al ser parte de alguna iniciativa global.
Un producto posee un atributo sostenible cuando utiliza una materia prima o un proceso de menor impacto ambiental, o mayor impacto social, el cual ha sido certificado o validado por una organización independiente reconocida.
Hoy los productos con la etiqueta Compromiso R cuentan con alguno de los siguientes atributos sostenibles.
Fibras obtenidas a partir de residuos textiles que han sido seleccionados, procesados y transformados en nuevos hilados para la fabricación de productos textiles, promoviendo la reutilización y reduciendo la dependencia de materias primas vírgenes.
Producto relleno con plástico reciclado
Fibras producidas a partir de plantas o animales procesadas de manera sostenible, evitando el uso de productos químicos tóxicos y métodos de cultivo perjudiciales para el medio ambiente.
100% algodón orgánico
Producto que contiene algodón orgánico
Contiene fibras orgánicas
Fibras producidas considerando criterios de impacto ambiental y social positivo en su ciclo productivo.
Cultivo de algodón responsable
Producto que contiene fibras producidas ecológicamente
100% Lyocell
Producto que contiene Lyocell
Producido con menos agua
Producto certificado libre de componentes
dañinos para las personas
Producto fabricado con madera certificada que procede de bosques con manejo responsable
*Contiene al menos un 40% de fibras orgánicas certificadas por GOTS
*Contiene al menos un 25% de fibras recicladas certificadas por GRS y REPREVE
*Contiene al menos un 25% de fibras a partir de celulosa Lyocell certificadas por LENZING
Elabora fibras textiles de alto rendimiento, fabricadas de manera trazable con materiales y desechos reciclados, como poliéster a partir de botellas de plástico PET recicladas.
Estándar internacional que certifica que el producto contiene al menos un 5% de material reciclado, validando cada etapa de producción y su cadena de suministro.
Estándar internacional que garantiza que los productos certificados GRS cuentan con al menos un 50% de materiales reciclados y cumplen con criterios sociales y ambientales, como la disminución de uso de químicos en la cadena de producción.
Estándar textil de alcance global que certifica la cadena de suministro para fibras orgánicas incluyendo criterios ecológicos y sociales. Asegurando la condición orgánica de los productos textiles, desde la obtención de la materia prima y a través de una producción responsable con el medio ambiente y las personas. Un producto con etiqueta GOTS cuenta con, al menos, un 70% de fibras orgánicas certificadas.
Estándar textil de alcance global que certifica la cadena de suministro para fibras orgánicas incluyendo criterios ecológicos y sociales. Asegurando la condición orgánica de los productos textiles, desde la obtención de la materia prima y a través de una producción responsable con el medio ambiente y las personas. Un producto con etiqueta GOTS cuenta con, al menos, un 70% de fibras orgánicas certificadas.
Better Cotton tiene como misión ayudar a las comunidades algodoneras a sobrevivir y prosperar, mientras se protege y restaura el medio ambiente. Conoce más de nuestro compromiso con BETTER COTTON AQUÍ
Las fibras de viscosa de la marca LENZING™ ECOVERO™ son fabricadas a partir de fuentes de madera certificadas y controladas mediante un proceso de producción responsable con el medio ambiente que cumple con normas ambientales FSC® o PEFC. Su producción utiliza al menos 50% menos de agua y genera, al menos, 50% menos de emisiones de CO2, comparado con fibra de viscosa convencional.
Las fibras TENCEL™ Lyocell se obtienen a partir de fuentes de madera controladas y certificadas mediante un proceso de producción en el que no se utilizan sustancias tóxicas. Además, cuenta con una producción de ciclo cerrado, donde a través del uso eficiente de los recursos reduce al máximo el consumo de agua y la generación de residuos. Este tejido se caracteriza por su suavidad, durabilidad y tacto sedoso.
Las fibras TENCEL™ Lyocell producidas con tecnología REFIBRA™ utilizan residuos textiles de algodón como materia prima, además de madera. Las fibras contienen un mínimo del 30% de material reciclado, procedente de residuos pre y posconsumo. Esta tecnología no solo se basa en los procesos de producción sostenible, altamente eficientes, de las fibras TENCEL™ Lyocell estándar sino que además, evita el uso de materias primas vírgenes promoviendo la economía circular.
European Flax™ garantiza la trazabilidad de la fibra de lino de primera calidad cultivada en Europa Occidental, para productos hechos de lino puro o que contengan un mínimo del 50% de lino. Fibra vegetal procedente de una agricultura respetuosa con el medio ambiente, sin uso de semillas transgénicas y producida de conformidad con las normas de la Oficina Internacional del Trabajo. Es una fibra 100% vegetal y vegana.
Tecnología de acabado sostenible y eficiente para la industria textil, minimizando los impactos ambientales, especialmente en la industria del jeans. Esta tecnología mejora la productividad, permite una reducción significativa de agua, energía, residuos y emisiones nocivas y disminuyendo la huella de carbono.