Porque queremos profundizar nuestro compromiso contigo y el medio ambiente, tenemos un claro horizonte. Queremos contarte que para el año 2026, el 100% de nuestras marcas propias de vestuario de mujer, hombre, infantil y deporte contarán con al menos un material o proceso sostenible avalado por una certificación o al ser parte de alguna iniciativa global.
Hoy los productos con la etiqueta Compromiso R cuentan con alguno de los siguientes 11 atributos:
Nuestros productos de marca propia bajo la etiqueta Compromiso R contienen al menos:
Esta iniciativa líder a nivel global contribuye a asegurar el presente y futuro sostenible del algodón en toda la cadena.
Es un estándar internacional que certifica que los productos cuentan con materia prima reciclada, además de buenas prácticas por la disminución de uso de químicos en la producción lo que reduce el impacto ambiental y social de las prendas certificadas.
Tecnología al servicio de una producción textil más sostenible, minimizando los impactos ambientales, especialmente en la industria del jeans. Esta tecnología permite una reducción significativa de agua utilizada, eliminar productos químicos y mejorar la huella de carbono.
Estándar textil de alcance global que certifica las cadenas de suministro para fibras orgánicas incluyendo criterios ecológicos y sociales. Asegurando la condición orgánica de los productos textiles, desde la obtención de la materia prima y a través de una producción responsable con el medio ambiente y las personas.
Elabora fibras textiles a partir de materiales reciclados como son las botellas de plástico PET.
Estándar que certifica procesos productivos libres de componentes dañinos para las personas.
¡Ya puedes encontrar nuestros productos con el logo Compromiso R en nuestras tiendas y en ripley.com en vestuario mujer, hombre, infantil y deporte!
Este ha sido un camino logrado sólo en 2 años de gestión. Terminamos el 2019 con sólo un 1% de marcas propias con atributos sostenibles, avanzamos a un 3% el 2020 y el 2021 casi un tercio de nuestra producción de marcas propias de vestuario ya cumple con el compromiso.
2019
2020
2021