Detrás de cada producto que vendemos en nuestra tienda o en ripley.com hay cientos o incluso miles de personas que han aportado conocimiento, experiencia y mucho trabajo. Ya sea en una fábrica al otro lado del mundo o en un pequeño taller de un emprendedor, en Ripley queremos impulsar las mejores prácticas en derechos humanos y en cuidado del medio ambiente en nuestra cadena de suministro.
NOS COMPROMETEMOS A IMPULSAR UNA CADENA DE VALOR RESPONSABLE CON LAS PERSONAS Y NUESTRO ENTORNO.
Desde septiembre de 2023 estamos autorizados para usar el Sello que certifica el cumplimiento de Ripley del Acuerdo de Producción Limpia (APL)
para el sector de aparatos eléctricos y electrónicos.
Con este sello Ripley confirma su compromiso con procesos responsables con foco en la Economía Circular, habiendo cumplido al 100% con las acciones y metas comprometidas.
Nuestra participación contribuyó a impulsar la recolección y valorización de casi 30 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), mediante la ejecución de 9 campañas pilotos en las comunas de Peñalolén, Vitacura, Puente Alto, Renca y Santiago.
Comprometerse con el cambio y los valores de una sociedad, requieren acciones reales.
Para esto, en Ripley hemos creado un Código de Conducta y Ética de Negocios ("Vendor Code of Business Conducts an Ethics”), que es enviado a cada proveedor internacional.
Con su firma, cada aliado comercial toma un compromiso formal, con su entorno laboral y medioambiental.
¿Por qué hacerlo?
Nuestra visión es cambiar no sólo hacia una cadena de suministro climáticamente positiva, sino de una manera justa para todos.
Actualmente todos nuestros proveedores de marcas propias han firmado. Conoce nuestro Código de Conducta y Ética de Negocios aquí
Durante el segundo semestre de 2023, comenzamos a implementar un plan de auditorias a proveedores de marcas de fabricación propia para el cumplimiento de criterios sociales y ambientales. Ejemplos de los estándares internacionales aceptados son Smeta 2 pilar, Wrap, BSCI.
Esto implica que deben presentar la certificación vigente y de no tenerla deberán someterse a una auditoría de fábrica. En caso de rechazo por motivos no graves tienen plazos entre 3 -6 meses para corrección. En caso de ser rechazados por motivos graves se terminraá el contrato con el proveedor inmediatamente (ejemplo: trabajo infantil).
Por segundo año consecutivo, fuimos reconocidos dentro del Ranking Merco Responsabilidad ESG que evalúa criterios medioambientales y sociales, así como de ética y gobierno corporativo de diversas industrias.
El 2024 obtuvimos la posición 64, aumentando 23 puntos respecto al año anterior y manteniéndonos en el 7mo lugar en la categoría Retail. Este reconocimiento nos llena de orgullo y nos impulsa a seguir avanzando en nuestro compromiso con la sostenibilidad.
En Ripley estamos contribuyendo a un cultivo, producción y comercialización de algodón responsable con el medio ambiente y las personas
Desde 2021 somos miembros del mayor programa de sostenibilidad del algodón del mundo.
Conoce más de Better Cotton
aquí.
Con el objetivo de poder aportar la visión de sostenibilidad corporativa al mundo universitario, representantes del equipo de sostenibilidad realizaron una charla a un grupo de estudiantes de Duoc UC Plaza Vespucio donde pudieron compartir el camino recorrido, las distintas iniciativas y desafíos que hemos tenido.
Junto con ello, pudimos conectar con un grupo de docentes de la misma sede con el fin de compartir nuestra experiencia de cómo se aplica la sostenibilidad en las empresas y así entregarles herramientas prácticas para sus clases.
El consumo responsable y sostenible parte por el bolsillo y en Compromiso R queremos que las personas cuenten con las herramientas para administrar su dinero de la mejor manera.
Continuamos potenciando nuestra alianza con DuocUC (desde 2023) y a la fecha hemos impactado a más de 1.700 estudiantes de este instituto por medio de talleres utilizando el entretenido juego Financity y charlas impartidas por nuestros equipos.
Esto se enmarca en nuestro programa de Educación Financiera "Corta y Clara" que busca enseñar el idioma
de las finanzas de forma simple y rápida. Con esta iniciativa buscamos poder entregar herramientas a los
estudiantes que les permitan tomar decisiones financieras de forma responsable e informada y así mejorar su calidad de vida y hábitos de consumo.
¡Tenemos un compromiso con la gestión responsable de residuos! donde nuestros Jefes/as de Prevención de Pérdida y Riesgo juegan un rol fundamental.
Por eso, participaron de una capacitación práctica en el centro de distribución Redex, donde se reforzaron prácticas sobre el proceso de centralización, segregación y reciclaje de materiales como cartones, bolsas plásticas y colgadores