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Cada RipleyPunto es equivalente a $1. Por ejemplo, si tienes 10.000 RipleyPuntos quiere decir que tienes $10.000 para usar en cualquier tienda Ripley.

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Bienvenido a Ripley.com. Queremos que te sientas seguro al momento de realizar una compra por lo que trabajamos para que puedas comprar de manera fácil y simple desde tu casa las 24 horas del día, los 365 días del año.

Aquí encontrarás una gran variedad de productos con la seguridad que los datos que ingreses a nuestro sitio son 100% confidenciales y están resguardados bajo certificado SSL Extended Validation.

¿Puedo comprar si no tengo clave?

¡Por supuesto!

En Ripley.com puedes comprar sin clave, solo tienes que elegir la opción de compra sin clave. En el proceso deberás indicar tus datos de contacto y de despacho para que tu compra sea entregada en la fecha y dirección que nos indiques.

Nuestros productos

En Ripley.com contamos con una gran variedad productos para ti y para tu hogar, entre los cuales podrás encontrar las mejores marcas, ofertas exclusivas y las últimas novedades del mercado.

Entre estos productos destacamos los de última tecnología, como computadores, televisores, sistemas de audio y consolas de videojuegos de última generación. También puedes comprar artículos de primera necesidad para tu hogar como camas y colchones, cocinas, refrigeradores, mesas, muebles y juegos de living. Los artículos que siempre soñaste para decorar tu casa también están a un click de distancia. Además podrás encontrar productos exclusivos como impresiones Emotions para tus fotografías, paquetes de spa Dreambox, revistas y los más seleccionados productos gourmet.

Todo esto en un universo de productos y líneas que crece día a día para que puedas encontrar realmente lo que buscas.

¿Es posible comprar desde el extranjero?

Si estás en el extranjero y posees tarjetas bancarias emitidas en Chile puedes comprar desde cualquier parte del mundo y despachar los productos a una dirección en el territorio nacional.
Por el momento no se aceptan tarjetas bancarias emitidas en el extranjero.

¿Es necesario comprar con Tarjeta Ripley?

Si aún no tienes tu Tarjeta Ripley, no importa, igual podrás realizar compras con otro medio de pago en Ripley.com.

Recuerda que con tu Tarjeta Ripley podrás acceder a precios y promociones exclusivas comprando en Ripley.com , Tiendas Ripley y en los más de 9.000 comercios asociados en todo el país. Además, podrás usarla para pagar tus cuentas, contratar seguros, solicitar avances e ir acumulando RipleyPuntos.

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¿Cómo me registro en Ripley.com?

Registro en linea

Registrarse en Ripley.com es fácil y rápido. Sólo debes:

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Beneficios de estar registrado

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Al estar registrado disfrutarás de una experiencia de compra personalizada y podrás:

  • Comprar más rápido
  • Guardar tus direcciones de despacho
  • Revisar tu historial de compras y el estado de tus órdenes actuales
  • Obtener seguridad en todas tus transacciones
  • Crear Listas de Deseos para compartir con tus más cercanos los regalos que te gustaría recibir

En Ripley.com puedes comprar aunque no estés registrado en el sitio. Sólo deberás ingresar algunos datos personales para efectos del despacho.

¿Cómo comprar en Ripley.com?

1 Encuentra lo que andas buscando

Encuentra tu producto a través del buscador o categorías de selección.

Escoge el producto que quieras.

Selecciona la opción comprar y agrégalo al carro de compras.

2 Despacho

Elige la dirección de tu despacho.

Programa la fecha y hora de tu despacho.

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3 Pagar

Elige tu medio de pago: Tarjeta Ripley, Tarjeta Bancaria o Tarjeta Regalo Empresa.

Recuerda que estás en un sitio 100% seguro.

¡Recibe tu producto en tu casa!

Si tienes dudas comunícate con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Claves

Para que tu experiencia de compra en Ripley.com sea confidencial y segura, hemos diseñado un sistema de claves y contraseñas para que sólo tú administres y controles tu actividad en nuestro sitio.

Olvidaste tu clave

Por razones de seguridad, para recuperar tu clave debes dirigirte a Servicio al Cliente de cualquiera de nuestras tiendas.

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Clave única

Con la misma clave que utilizas para ingresar a Ripley.com, también podrás pagar con tu tarjeta Ripley en otros sitios de Internet, en comercios asociados como Copec, en cajeros automáticos del Banco de Chile y en nuestro servicio de fonocompras llamando al 600 230 02 22.

Clave maestra

Clave de coordenadas de alta seguridad para que realices pagos y transferencias por Ripley.com y transacciones en otros sitios de Internet con tu tarjeta Ripley.

Introducción

Conoce los Términos y Condiciones que rigen para nuestro sitio Ripley.com

Términos y condiciones

Índice
1. Antecedentes generales.

Las transacciones que se efectúen a través de este sitio web, en adelante denominado también “Ripley.com”, se sujetan a los presentes Términos y Condiciones, así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Es requisito para comprar en Ripley.com la aceptación de los Términos y Condiciones descritos a continuación.

El presente documento se considerará parte integrante de aquellos actos y contratos que se efectúen a través del sitio Ripley.com entre los usuarios de éste y Comercial Eccsa S.A., Rol Único Tributario Nº 83.382.700-6, domiciliada en Avenida Kennedy Nº 5413, piso 6, Edificio Cerro Colorado, comuna Las Condes, Santiago, o entre los usuarios del sitio Ripley.com y Corredora de Seguros Ripley Limitada, CAR S.A. u otras sociedades filiales o relacionadas a Ripley Chile S.A. que hagan uso de Ripley.com. Todas las sociedades antes señaladas se denominarán en conjunto “Ripley” o la “Empresa”. En el evento que alguna de estas empresas realizare actos o contratos a través de Ripley.com, deberán informar a los clientes en tiempo y forma sus respectivos términos y condiciones, los cuales deberán ser aceptados por los clientes para ser aplicables.

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2. Representante legal.

Para todos los efectos relacionados con el presente instrumento y con el uso del sitio Ripley.com, la Empresa designa como su representante al Sr. Alejandro Fridman Pirozansky, domiciliado en calle Huérfanos Nº 979, oficina 904, comuna y ciudad de Santiago.

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3. Registro de clientes y clave de seguridad.

Para comprar en Ripley.com existen las modalidades de Cliente Registrado Previamente o Cliente No Registrado Previamente descritas a continuación:

  • a) Cliente Registrado Previamente: El cliente podrá efectuar una compra en Ripley.com con su Rut y clave secreta, para lo cual deberá registrar sus datos básicos en un Centro de Servicio en cualquier Tienda Ripley o directamente en el sitio web Ripley.com, donde se le proporcionará una clave secreta que será solicitada al momento de realizar la compra. Los datos proporcionados por el cliente serán considerados como fidedignos y será responsabilidad del cliente mantenerlos actualizados. Éstos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente para procesar la compra y el despacho.

  • La clave secreta permite la compra de productos, por lo que será responsabilidad del cliente su administración. En caso de extravío, robo, hurto o mal uso de la clave o cualquier otra eventualidad de esta naturaleza, el cliente tendrá la obligación de informar tan pronto tome conocimiento de esta circunstancia a Ripley en un Centro de Servicio ubicado en cualquier Tienda Ripley o llamando al teléfono 600 230 02 22.

  • b) Cliente No Registrado Previamente: El cliente podrá efectuar una compra en Ripley.com sin necesidad de obtener una clave secreta del Centro de Servicio, ingresando sus datos básicos en la página que se abre luego de hacer click a la opción de “Compra sin Clave”. En el formulario de “Compra sin Clave” se solicitará a los usuarios información personal relativa a su nombre, RUT, dirección electrónica y número telefónico. Esta información estará sujeta a la Política de Privacidad y Protección de Datos contenida en la cláusula 15 de los presentes Términos y Condiciones.

  • El suministro de información y compra a través de esta modalidad en Ripley.com, requiere el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones descritos en el presente documento.
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4. Promociones.

Todas las promociones contenidas en Ripley.com permanecerán vigentes durante sus respectivos plazos de duración y mientras exista disponibilidad de stock, informando Ripley a través de este sitio el número de productos disponibles, el plazo de duración de la respectiva promoción, así como todo otro dato específico que permita a los clientes conocer las condiciones aplicables para tomar parte en la respectiva promoción.

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5. Información de otros sitios web.

Ripley es responsable de la información proporcionada en este sitio web relativa a los productos, servicios y modalidades de contratación informadas en esta página.

Si quieres asegurar tu experiencia de compra y evitar dudas respecto de la información entregada en otros sitios web sobre los productos y servicios ofrecidos en Ripley.com, así como su modalidad de contratación, te invitamos a visitar directamente nuestro sitio web www.ripley.cl y revisar en él los productos y servicios que desees.

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6. Autorización de envío de información, ofertas y promociones.

Por medio de la aceptación de los Términos y Condiciones, el cliente autoriza el envío de todo tipo de información relacionada con ofertas y promociones propias de Ripley.com. Conforme al artículo 28 B de la Ley Nº 19.496, el cliente podrá solicitar en cualquier momento la suspensión del envío de esta correspondencia.

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7. Medios de pago aceptados.

Los medios de pago que se pueden utilizar para compras en el sitio de Ripley.com son los siguientes:

  • a) Tarjeta Ripley: Cualquier tarjeta emitida y administrada por CAR S.A. que incluya el nombre Ripley. Los Términos y Condiciones especiales de uso de este medio de pago se encuentran disponibles para los usuarios en la sección www.ripley.com/tarjeta. Los aspectos relativos al funcionamiento de la Tarjeta Ripley aceptada en este sitio, están sujetos al contrato existente entre el cliente y el emisor. El número máximo de cuotas para la compra de un producto con Tarjeta Ripley está sujeto a evaluación crediticia y al tipo de producto. Al momento del pago, el sistema informará el número máximo de cuotas disponibles para el producto seleccionado.

  • b) Tarjetas Bancarias: Cualquier tarjeta de crédito o débito que sea aceptada habitualmente por Ripley. Estas tarjetas, para ser aceptadas, deben haber sido emitidas por bancos nacionales en Chile. Las tarjetas aceptadas son Visa, MasterCard, American Express, Diners Club International y Magna. Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, están sujetos al contrato existente entre el cliente y el banco emisor, sin que a Ripley.com le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.

  • c) Tarjeta de Regalo Empresa: Tarjeta privada de débito emitida por Comercial Eccsa S.A. hacia otra empresa para el uso que estime conveniente (regalos, incentivos, bonos de vestuario, etc.) cuyo monto, vigencia y habilitación para comprar es definido por el cliente empresa.

  • d) Cupones de descuento: Ripley.com puede poner a disposición de sus clientes cupones de descuento que se podrán hacer efectivos al momento de comprar en Ripley.com. Dichos cupones son de carácter alfanumérico y se rigen por fechas de vigencia, medio de pago, máximo de unidades, disponibilidad de stock y máximo de canjes, indicados en cada cupón. Los cupones de descuento se deben utilizar al momento de realizar la compra y aplican sobre precios vigentes, por lo que una vez usados, el descuento queda reflejado automáticamente en el precio.

  • e) Compra con Oneclick: Compra con Oneclick es una modalidad de pago con la que puedes registrar los datos de tu tarjeta de crédito para hacer tus compras de manera más rápida y sencilla, sin la necesidad de ingresarlos cada vez que vayas pagar. Con esto reducirás el riesgo de ingresar los datos de tu tarjeta de crédito de forma errónea y podrás asociarla como medio de pago para realizar tus compras con un simple click. Además, te garantiza máxima seguridad en tus transacciones y la rapidez de poder pagar todas tus compras en un sólo paso.

Nosotros no guardaremos los datos de tu tarjeta, los cuales quedarán almacenados de forma segura en Transbank y sólo estarán asociados a tu cuenta, lo que es más seguro.

La primera vez que hagas tu compra en la modalidad Oneclick deberás completar tus datos personales y el proceso se efectuará de forma similar al flujo normal de pago. Luego, se realizará una transacción de $1, pero no se debitará y tampoco se verá reflejada en tu estado de cuenta. Para que las tarjetas bancarias sean aceptadas, deben haber sido emitidas por bancos nacionales en Chile.

Solo podrás tener activa 1 (una) tarjeta por cada cuenta de Ripley.com que tengas. Si deseas terminar con este servicio solo debes desactivar tu tarjeta en los datos de tu perfil o al realizar la próxima compra.

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8. Precios.

Los precios de productos y servicios exhibidos en Ripley.com sólo tienen aplicación para las compras efectuadas en el mismo y no son aplicables a transacciones efectuadas en otras tiendas de Ripley. Asimismo, los precios de productos y servicios exhibidos en otras tiendas de Ripley, no necesariamente tienen aplicación a las transacciones efectuadas en Ripley.com.

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9. Proceso de compra en Ripley.com.

Si deseas realizar compras por medio de Ripley.com te invitamos a que sigas las instrucciones que a continuación te informamos.

En primer lugar, elige los productos que sean de tu interés y agrégalos a tu carro de compras. Una vez agregados, puedes continuar revisando los productos que desees o dirigirte a la opción disponible para iniciar el proceso de compra. Una vez que hayas elegido los productos de tu interés, ingresa tus datos para iniciar el proceso de compra, ya sea mediante la modalidad de Cliente Registrado Previamente o bajo la modalidad de Cliente No Registrado Previamente.

Una vez que hayas ingresado, deberás elegir el tipo de despacho, indicar domicilio si corresponde, y medio de pago de los productos seleccionados de acuerdo con la disponibilidad informada en el sitio web.

Completados los datos anteriores, se informará en tu pantalla el producto elegido, su precio, la fecha de entrega según el tipo de despacho seleccionado, la forma de pago y el costo total de tu orden de compra. Previo a proceder al envío de tu orden, deberás aceptar los Términos y Condiciones de este sitio haciendo click en el espacio establecido para ello. Posteriormente, recibirás un correo electrónico por medio del cual te informaremos el número de tu orden de compra y un detalle de los productos que elegiste.

En tu beneficio, una vez realizado lo anterior y por motivos de seguridad, tu orden de compra entrará a un proceso de confirmación de identidad y del medio de pago que hayas elegido.

Cumplido el procedimiento anterior, se realizará el cargo de la orden de compra en el medio de pago elegido, se enviará el comprobante de la orden de compra al correo electrónico que hubieres registrado, y se procederá a la entrega del producto en las condiciones contratadas.

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10. Derecho de retracto.

El cliente podrá devolver un producto adquirido en Ripley.com dentro del plazo de 10 días contados desde su recepción, sin necesidad de invocar ninguna causa y siempre y cuando el producto no se haya deteriorado por un hecho imputable al cliente.

Para ejercer este derecho el cliente deberá presentar el producto en un Centro de Servicio de cualquier tienda Ripley o llamar al número de teléfono 600 230 02 22 en horario hábil para solicitar el retiro del producto. Asimismo, deberá acompañar la boleta original o cualquier documento que acredite la compra y restituir en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección y sus accesorios o pagar su respectivo valor, previamente informado.

En caso de productos comprados en promoción, se requerirá la entrega de todos ellos, sin perjuicio que el cambio se efectúe sólo respecto a uno de ellos.

El derecho de retracto no aplica para la venta de motos, óptica ni teléfonos celulares asociados a un operador de telefonía móvil.

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11. Garantía legal.

En caso que un producto adquirido en Ripley.com presentare fallas o defectos, no tuviere las características técnicas informadas, o hubiere sido despachado con daños o incompleto, el cliente tendrá derecho a optar, dentro de los 3 meses siguientes a su recepción, por alguna de las siguientes alternativas:

  • a) Reparación gratuita del producto;
  • b) Reposición o cambio del producto previa restitución del mismo; o
  • c) Devolución de la cantidad pagada previa restitución del producto.

Para ejercer este derecho, el cliente deberá presentar el producto, junto con cualquier documento que acredite la compra, en un punto de Servicio de Atención al Cliente de cualquier Tienda Ripley o llamar al número de teléfono 600 230 02 22 en horario hábil para solicitar el retiro del producto.

De acuerdo a lo previsto en la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores, se considerará que existe una falla o defecto:

  • a) Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes;

  • b) Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado;

  • c) Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad;

  • d) Cuando el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra;

  • e) Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c) anterior. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro del plazo de 3 meses contados desde la recepción del producto.

  • f) Cuando la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine;

  • g) Cuando la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería y otros sea inferior a la que en ellos se indique.

Para efectos de lo establecido en esta sección, se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de la reposición del producto, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.

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12. Beneficio de la Política de Cambio y Devolución en Ripley.com.

Adicionalmente al derecho de garantía legal y al derecho de retracto contemplados en los números 10 y 11 precedentes, Ripley otorga un beneficio especial a sus clientes consistente en la posibilidad de cambiar o devolver un producto, sin expresión de causa.

Tratándose del cambio de un producto (esto es, la entrega del producto a cambio de otro bien), los clientes podrán ejercer este beneficio dentro del plazo de 90 días contados desde la recepción o retiro del producto según cuál hubiere sido la modalidad de despacho.

Tratándose de la devolución de un producto (esto es, la devolución del precio pagado previa restitución del producto), los clientes podrán ejercer este beneficio dentro del plazo de 10 días si se trata de productos de computación, electro, línea blanca, mueblería, colchonería, bicicletas y máquinas de ejercicio; o dentro del plazo de 30 días si se trata de productos de departamentos textiles y calzados.

El beneficio de cambio y devolución podrá ejercerse siempre y cuando se trate de productos que no presenten fallas o deficiencias sobre las cuales se aplique la garantía legal, y siempre y cuando el producto esté nuevo, en perfectas condiciones y en su embalaje original.

Para ejercer este beneficio, el cliente deberá presentar el producto y cualquier documento que acredite la compra en un Centro de Servicio de cualquier Tienda Ripley donde se encuentre disponible la línea de productos respectiva, o llamar al Contact Center de Ripley al número de teléfono 600 230 02 22 en horario hábil para solicitar el retiro del producto, pagando el correspondiente costo de retiro.

Consideraciones importantes del beneficio de la Política de Cambio y Devolución de Ripley.com.

  • a) En caso de productos comprados en promoción, se requerirá la entrega de todos ellos, sin perjuicio que el cambio o devolución se efectúe sólo respecto a uno de ellos.

  • b) Con respecto de productos de cuidado personal, colchonería, los que requieren armado, los que tengan embalaje plástico termo contraído, perfumería y de copia inmediata (CD, DVD, software, videojuegos), sólo se aceptarán sellados.

  • c) Los calzados sólo se recibirán con su embalaje original.

  • d) Este beneficio no aplica para la venta de motos, óptica ni teléfonos celulares asociados a un operador de telefonía móvil.
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13. Despacho y entrega de productos.

El despacho y la entrega de los productos adquiridos en Ripley.com podrá ser efectuado a través de alguna de las siguientes modalidades, de acuerdo con la disponibilidad informada para cada producto:/p>

  • a) Despacho a domicilio;
  • b) Despacho a oficina de Correos de Chile o Casilla de CityBox; y
  • c) Retiro en Tienda.
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13.1. Despacho a domicilio.

Bajo esta modalidad, el despacho de los productos será realizado en el domicilio que el cliente indique al momento del envío de su orden de compra.

Será responsabilidad del cliente la exactitud de los datos entregados en Ripley.com para una correcta y oportuna entrega de los productos en el domicilio que éste indicare o en el lugar de despacho elegido.

El despacho de los productos será realizado en el lugar y día que el cliente hubiere elegido, de acuerdo a la disponibilidad informada al momento del envío de la orden de compra del respectivo producto. Ripley realiza el despacho de productos de lunes a sábado, entre 9:00 y 21:00 horas. Si la orden de compra incluye más de un producto, éstos podrían llegar en despachos separados.

Los cambios de lugar de despacho son factibles hasta 48 horas antes de la fecha comprometida, y sólo dentro del radio urbano (revisa aquí las zonas incluidas). Para gestionarlos, debes llamar al Contact Center de Ripley al número de teléfono 600 230 02 22, o solicitar el cambio de lugar en un punto de Servicio de Atención al Cliente de cualquier Tienda Ripley, acompañando en este caso copia de la boleta o cualquier otro documento que acredite la compra.

Una vez que el producto sea entregado, deberás firmar la guía de despacho correspondiente, revisando que el producto se encuentra en buen estado. La recepción del producto debe realizarse por una persona mayor de edad, quien deberá firmar y escribir su nombre y Rut en la guía de despacho para acreditar la recepción del producto.

En caso que el producto sea recibido por un tercero distinto del titular de la orden de compra (familiares, asesora del hogar, conserjes, mayordomo, etc.), este tercero deberá firmar y escribir su nombre y Rut en la guía de despacho para acreditar la recepción del producto.

En caso que no estés conforme con el producto recibido, rechaza el producto en el momento de la entrega, indicando las razones de tu disconformidad y tu nombre y Rut en la guía de despacho.

En el evento que el producto no fuese entregado el día elegido por el cliente por una causa imputable a Ripley, te devolveremos el valor pagado por concepto de despacho y gestionaremos la nueva entrega gratuita de acuerdo al día de tu elección. Para esto, solo tienes que llamarnos al número de teléfono 600 230 02 22. Este beneficio no será aplicable en caso que la entrega del producto no pueda ser realizada por falta de moradores en el domicilio indicado, o en caso que los datos de la dirección de despacho no sean correctos.

Consideraciones especiales del despacho a domicilio

Para evitar daños en los productos, en casas o departamentos donde el artículo no se puede subir por ascensor o montacargas, el personal a cargo del despacho sólo está autorizado para subir por las escaleras hasta el quinto piso.

El servicio de despacho no considera desarmar puertas o ventanas, ni la utilización de cuerdas u otros elementos para levantar los productos a pisos superiores. Además, el personal de transporte no está capacitado para instalar o intervenir los productos.

El servicio de despacho no considera el armado o instalación de productos.

El personal de despacho tiene prohibido recibir propinas, así como también solicitar implementos para realizar el despacho del producto.

Es indispensable que antes de enviar tu orden de compra, revises las dimensiones del producto y del lugar donde lo instalarás. Puedes revisar los tamaños y costos de despacho en el siguiente link.

Existen comunas en las que Ripley no tiene cobertura, por lo que no es posible realizar el despacho de productos a las mismas. Para conocer el detalle de estas comunas, puedes consultar el siguiente link.

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13.2. Despacho a oficina de Correos de Chile o Casilla de CityBox.

Bajo esta modalidad, el despacho de los productos será realizado mediante su envío a la oficina de Correos de Chile o Casilla de CityBox que el cliente indique al momento del envío de su orden de compra.

El cliente que al comprar a través del sitio web Ripley.com, adquiera productos que posean un ícono indicando que dicho producto puede ser despachado a una Oficina de Correos de Chile habilitada en el territorio nacional o una Casilla CityBox en la Región Metropolitana, podrá optar por dicha modalidad de despacho, marcando la opción “Punto de Retiro”.

El costo asociado a este tipo de despacho será pagado por el cliente, a quien se le informará el valor de este servicio previo al momento de seleccionar el medio de pago, y se le cargará al monto total de su orden de compra.

Los productos serán enviados a la Oficina de Correos de Chile o la Casilla CityBox habilitada indicada por el cliente al momento de realizar su orden de compra. Una vez que los productos se encuentren disponibles para su retiro desde la Oficina de Correos de Chile o la Casilla CityBox, según corresponda, Ripley lo informará al cliente por medio del envío de un mensaje de texto y/o correo electrónico al número de teléfono o correo que el cliente hubiere indicado al momento de emitir la orden de compra, a efectos de que el cliente pueda retirar los productos.

Tratándose del retiro desde una Oficina de Correos de Chile, Ripley informará al cliente en el mensaje de texto y/o correo electrónico los horarios de funcionamiento de la Oficina de Correos de Chile. En este caso, el cliente deberá acudir a la Oficina de Correos de Chile y presentar su cédula de identidad. Una vez comprobados los datos correspondientes, se le entregará el producto, debiendo firmar el cliente un documento que acredite que ha retirado el producto.

En el caso de retiro desde una Casilla de CityBox, se indicará al cliente la clave para el retiro del producto, la que deberá ser ingresada junto con el número de teléfono al momento del retiro. El retiro del producto desde la Casilla CityBox podrá ser realizado cualquier día de la semana, a cualquier hora del día.

Será responsabilidad del cliente la exactitud de los datos entregados en Ripley.com para una correcta y oportuna entrega de los productos en la Oficina de Correos o la Casilla CityBox correspondiente.

En el evento que el cliente desee que el producto sea retirado por una tercera persona, deberá indicar, al momento de elegir el método de despacho y dentro del proceso de compra, los datos de dicha persona (nombre completo, Rut, teléfono y correo electrónico). Este tercero podrá retirar el producto desde la Oficina de Correos de Chile o Casilla CityBox una vez recibido el mensaje de texto y/o correo electrónico correspondiente, acompañando, según corresponda, su cédula de identidad o documento que acredite su identidad. La obligación de Ripley de entregar el producto se entenderá perfeccionada al momento que el producto sea retirado por el tercero que el cliente hubiere elegido e informado a Ripley.

Los cambios de lugar de despacho son factibles hasta 48 horas antes de la fecha comprometida, y sólo dentro del radio urbano (revisa aquí las zonas incluidas). Para gestionarlos, el cliente deberá llamar al Contact Center de Ripley al número de teléfono 600 230 02 22, o solicitar el cambio de lugar en un punto de Servicio Atención al Cliente de cualquier Tienda Ripley, acompañando en este caso copia de la boleta o de cualquier otro documento que acredite la compra.

En el evento que el cliente o el tercero no retire el producto desde la Oficina de Correos de Chile o Casilla CityBox dentro del plazo indicado al efecto por Ripley en el mensaje de texto y/o correo electrónico correspondiente, dicho producto será devuelto al centro de distribución de Correos de Chile por un plazo de 5 días, durante el cual Ripley intentará contactar al cliente y reprogramar la entrega del producto. En caso que no sea posible contactar al cliente, el producto será devuelto al centro de distribución de Ripley. Para reprogramar el envío, el cliente deberá comunicarse al 600 230 02 22 y pagar nuevamente el costo asociado al despacho a la Oficina de Correos de Chile o Casilla CityBox.

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13.3. Retiro en Tienda.

Bajo esta modalidad, el despacho de los productos será realizado mediante su envío a una Tienda Ripley que el cliente indique al momento del envío de su orden de compra. Esta modalidad será aplicable respecto de todos aquellos productos publicados en Ripley.com y que posean un ícono denominado “Retiro en Tienda”. Al ingresar a la ficha del producto, se pueden conocer las Tiendas Ripley en las cuales el producto en cuestión está disponible para ser retirado.

Este servicio de Retiro en Tienda de los productos no tiene costo para el cliente.

Una vez que el cliente agregue el producto que desea adquirir a la bolsa de compras, deberá seleccionar el método de despacho “Retiro en Tienda” e indicar la tienda en la cual efectuará el retiro, según la disponibilidad indicada para el producto respectivo. Adicionalmente, el cliente, durante el proceso de compra, podrá autorizar a un tercero para efectuar el retiro del producto, debiendo indicar los datos de dicha persona (nombre completo, Rut, número de teléfono y correo electrónico).

Posteriormente, el cliente deberá continuar con el proceso de compra. Una vez enviada la orden de compra, el cliente recibirá un correo electrónico que acusará recibo de su solicitud y contendrá toda la información de su compra. Luego, una vez constatados los procedimientos de seguridad para la verificación de la compra (el medio de pago utilizado y la confirmación de los datos personales suministrados por el cliente) el cliente recibirá un correo que le indicará que su producto está listo para ser retirado.

En caso que el procedimiento de seguridad de la transacción no fuese exitosamente verificado, se enviará correo electrónico al cliente informando esta situación y se procederá a tomar contacto telefónico con él.

Para efectuar el retiro del producto, el cliente (o el tercero designado por éste) deberá presentarse con su cédula de identidad o documento que acredite su identidad en el Módulo Retiro en Tienda correspondiente, dentro del horario de funcionamiento de la Tienda Ripley seleccionada. El producto no podrá ser retirado por menores de 18 años, aunque estén autorizados en el flujo de compra.

El cliente (o el tercero por éste designado) deberá revisar el producto al momento de su entrega.

La obligación de Ripley de entregar el producto se entenderá perfeccionada al momento que el producto sea retirado por el cliente o por el tercero que el cliente hubiere elegido e informado a Ripley.

El cliente (o el tercero designado por éste) tendrá un plazo de 3 días corridos, a contar de la fecha en que reciba el correo que indica que el producto está listo para ser retirado, para efectuar el retiro desde la Tienda Ripley correspondiente. Si transcurrido dicho plazo, el cliente o el tercero, según corresponda, no realiza el retiro del producto, la solicitud de compra será anulada, recibiendo el cliente un correo electrónico informando de la anulación.

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14. Gasto de retiro de productos.

En caso de que un cliente solicite el retiro de un producto por arrepentimiento de la compra, los gastos de retiro serán por cuenta del cliente y no se devolverán los gastos del despacho original.

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15. Privacidad y protección de datos.
Política de privacidad

Podremos solicitar a los usuarios o clientes información relativa a su nombre, dirección electrónica, número telefónico. Te aseguramos que estos datos no serán manejados por ninguna empresa que no pertenezca al grupo de empresas Ripley y serán tratados de manera confidencial, conforme a lo establecido por la legislación vigente y exclusivamente utilizados para procesar la compra, el despacho y, en su caso, para el envío de publicidad sobre ofertas y promociones. En los casos que sean comunicados o cedidos a empresas relacionadas a Ripley (consulta aquí el listado de empresas relacionadas a Ripley), se hará con el fin de mejorar la información y comercialización de los productos y servicios distribuidos o prestados.

El cliente inscrito en Ripley.com tendrá derecho a requerir información de sus datos personales registrados y disponer la rectificación, eliminación y/o cancelación de estos datos cuando lo estime conveniente, en conformidad a la Ley N° 19.628. Para ejercer estos derechos, el cliente podrá llamar al número de teléfono 600 230 02 22 en horario hábil o enviar un correo electrónico a contacto@ripley.cl.

Seguridad de la información

Ripley.com utiliza el certificado SSL Extended Validation de 2048 bits el cual permite total seguridad y privacidad de tus datos y la realización de transacciones electrónicas seguras, lo que significa que toda información personal no podrá ser leída ni capturada por terceros.

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16. Ventas telefónicas.

A través del sistema de ventas telefónicas de Ripley, el cliente podrá adquirir nuestros productos ofrecidos en Ripley.com si el cliente no cuenta con los medios tecnológicos adecuados para realizar su compra a través de Ripley.com.

Para utilizar el referido sistema de venta telefónica, el usuario deberá llamar al número de teléfono 600 520 20 20.

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17. Sitio web Ripley.com.

Ripley se reserva el derecho a modificar cualquier dato o información contenida en www.ripley.com, así como a suspender su funcionamiento de manera total o parcial.

Cualquier modificación de la información contenida en este sitio web, así como la eventual suspensión de su funcionamiento, no afectará en ningún caso los derechos adquiridos por los consumidores.

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18. Vigencia de Términos y Condiciones.

Los Términos y Condiciones entrarán en vigencia a partir de la fecha de su protocolización y seguirán vigentes mientras no sean modificados por otro instrumento que será debidamente informado en Ripley.com y protocolizado.

Cualquier modificación a los Términos y Condiciones no afectará en ningún caso los derechos adquiridos por los consumidores.

Los presentes Términos y Condiciones están protocolizados en la Notaría de Santiago de don Eduardo Avello Concha, ubicada en calle Orrego Luco 0153, comuna de Providencia, ciudad de Santiago, con fecha 11 de abril de 2017, bajo el repertorio 11.551-2017.

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Santiago Urbano
Cerrillos
Cerro Navia
Conchalí
El Bosque
Estación Central
Huechuraba
Independencia
La Cisterna
La Florida
La Granja
La Pintana
La Reina
Las Condes
Lo Barnechea (no considera los centros invernales: El Colorado, Farellones, Valle Nevado, La Parva)
Lo Espejo
Lo Prado
Macul
Maipú
Ñuñoa
Pedro Aguirre Cerda
Peñalolén
Providencia
Pudahuel
Puente Alto
Quilicura
Quinta Normal
Recoleta
Renca
San Bernardo
San Joaquín
San Miguel
San Ramón
Santiago
Vitacura

Los productos se clasifican en Súper Pequeño, Pequeño, Mediano y Grande. Va a depender del tamaño del producto para saber el costo de tu despacho.

Tipo de despacho Detalle
despacho
Súper Pequeño La tarifa unitaria de envío de estos productos incluye el despacho de hasta 12 productos. Ejemplo: por la compra de 12 jugueras, solo se cobra el envío de una.
Pequeño La tarifa unitaria de envío de estos productos incluye el despacho de 1 producto Pequeño y hasta 6 Super Pequeños.
Mediano La tarifa unitaria de envío de estos productos incluye el despacho de 1 producto Mediano y hasta 6 Super Pequeños. Ejemplo: Side by Side.
Grande La tarifa unitaria de envío de estos productos incluye el despacho de 1 producto Grande y hasta 6 Super Pequeños.
Condiciones especiales

-No aplica para despachos directos de proveedor en los cuales el costo de envío será adicional al costo de despacho. Esto se indicará debidamente en el proceso de compra.

-No aplica para productos de Mercado Ripley.com

-Los productos delicados pueden tener un mayor costo de despacho, por lo que pueden aparecer en sus descripciones catalogados en otro tamaño, producto del mayor cuidado que se debe considerar en su traslado.

-Para los productos despachados desde las bodegas de proveedor será considerado el costo del despacho de manera adicional.

-Existen productos que no se encuentran en las bodegas de Ripley. Estos productos pueden tener:
• Plazos superiores de despacho los cuales serán informados en el ciclo compras, antes de pagar donde se le entregará la fecha exacta. El costo del despacho será considerado de manera adicional.
En casos particulares, los tiempos extras serán informados a través de elementos gráficos o textos en la página principal del sitio y/o en la descripción del producto correspondiente.

Costos

Los costos de envío dependerán del tamaño del producto, región, ciudad o comuna de destino y del lugar de origen del producto. Los costos son informados en la ficha del producto y/o en el proceso de compras antes del pago.

Existen comunas en las que no tenemos cobertura por lo que no realizamos despacho de productos a ella.

Región Localidad
XV Camarones/ Putre/ General Lagos (Visviri)
I Colchane / La Tirana / La Huayca / Matilla / Playa Blanca / Playa Lobito / Los Verdes / Aeropuerto / Playa Yape / Playa Chanavayita / Patache/ Banquedano/ Camiña/ Huara/ Pica/ Pozo Almonte
II Ollague / Toconao /San Pedro de Atacama/ Baquedano/ Chiquicamata/ María Elena/Mejillones/ Sierra Gorda/ TalTal/ Tocopilla
III Alto del Carmen/ Caldera/ Chañaral/ Diego de Almagro/ Freirina/ Huasco/ Tierra Amarilla
IV La Higuera / Rio Hurtado / Mincha / Morrillos / Diaguitas / Pisco Elqui / Rivadavia / Pichidangui/ Andacollo/ Combarbala/ Guanaqueros/ Illapel/ Las Tacas/ Los Vilos/ Mincha/ Monte Patria/ Paiguano/ Pan de Azucar/ Punitaqui/ Salamanca/ Tongoy/ Totoralillo/ Vicuña
V Petorca / San Pedro / Trapihue / Lagunillas / Calle Larga / Putaendo / Panquehue / Catemu / Olmue / Quintay / Horcones / Marbella / Lo Narvaez / Granizo / Loncura / Llay Llay / Zapallar / Papudo / Santa María / Maitencillo / Cuchini / Tapihue
VI Pichidegua / Pumanque / Navidad / Litueche / Paredones / Coya / Los Lirios / Rosario / Pelequen / Rapel / Santa Teresa / Gultro / Longovilo
VII Romeral / Sagrada Familia / Hualañe / Licanten / Vichuquen / Rauco / Pelarco / Rio Claro / Maule / Empedrado / Pencahue / Curepto / Yerbas Buenas / Colbun / Retiro / Villa Alegre / Pelluhue / Chanco / San Rafael / San Clemente / San Javier / Cauquenes / Parral / Itahue / Lontue
VIII Hualqui / Florida / Santa Juana / Quilleco / Los Alamos / San Rosendo / Ranquil / Mulchen / Nacimiento / Quillon / Yungay / Tucapel / Antuco / Negrete / Tirua / Contulmo / Santa Barbara / Ñiquen / San Fabian / Coihueco / Pinto / San Ignacio / El Carmen / Pemuco / Portezuelo / Trehuaco / Cobquecura / Ninhue / San Nicolas / Quilaco / Chillan Viejo / Huape / Quinchamali / Santa Clara / Confluencia / Pueblo Seco / Ñipas / Recinto / Las Trancas / Campanario / Monte Aguila / Bulnes / San Carlos
IX Renaico / Lonquimay / Curacautin / Ercilla / Lumaco / Puren / Los Sauces / Lautaro / Perquenco / Vilcun / Cunco / Melipeuco / Curarrehue / Freire / Pitrufquen / Gorbea / Tolten / Teodoro Schmidt / Puerto Saavedra / Carahue / Galvarino / Chol Chol / Loncoche / Nueva Imperial / Lican Ray / Quepe / Traiguen
X Mariquina / Entre Lagos / Puerto Octay/ Rio Negro / San Juan de la Costa / Curaco de Velez / Quinchao / Puqueldon / Queilen / Futaleufu / Chaiten / Palena / Niebla / Los Molinos / Huellelhue / Pichoy / Mehuin / Folilco / Malalhue / Cayumapu / Pelchuquin / Playa Rosada / Reumen / Pichirropulli / Melefquen / Riñihue / Antilhue / Choshuenco / Neltume / Hornopiren / Chamiza / Ensenada / Pichicolo / Aulen
XI Lago Verde / Puerto Cisnes / Islas Guaitecas / Chile Chico / Rio Ibañez / O` Higgins / Tortel / Puerto Chacabuco / La Junta / Puyuhuapi / Villa Manihuales / Puerto Aguirre / Melinka
XII Puerto Natales / Torres del Paine / Rio Verde / Laguna Blanca / San Gregorio / Porvenir / Primavera / Timaukel / Puerto Williams / Navarino
XIV Corral / Mafil / Panguipulli / Paillaco / Llifén / Trumao
R.M. Maipo / Polpaico / Cajon del Maipo / Alhue / San Pedro / La Parva / El Colorado / Valle Nevado / Farellones / Potrerillos / El Paico / Lonquen
  • - Ripley Corp S.A.
  • - Ripley Chile S.A
  • - Ripley Financiero Limitada
  • - Banco Ripley
  • - Car S.A.
  • - Corredora de Seguros Ripley Limitada
  • - Banripley Asesorías Financieras Limitada
  • - Ripley Retail Limitada
  • - Distribución Logística y Servicios SpA
  • - Ripley Store SpA
  • - Sociedad de Cobranzas Payback Limitada

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Medios de pago

Conoce los diversos medios de pago que puedes utilizar para comprar en Ripley.com: Tarjeta Ripley, Tarjetas bancarias, Cupones de Descuento o Tarjeta de Regalo Empresa.

Para que las tarjetas bancarias, tanto de crédito como de débito, sean aceptadas, deben haber sido emitidas por bancos nacionales e internacionales.

Recuerda activar tu tarjeta de crédito para poder realizar compras en Chile por Internet.

Tarjeta Ripley

Todas tus compras pueden ser pagadas con nuestra tarjeta Ripley. Debes tener en cuenta que el funcionamiento de tu tarjeta está sujeto al contrato existente entre tú y el emisor. El número máximo de cuotas para la compra de un producto, está sujeto a evaluación crediticia y al tipo de producto que quieras comprar. Al momento del pago, el sistema siempre te informará el número máximo de cuotas disponibles para el producto seleccionado.

Todos los productos de nuestro sitio pueden ser comprados con cualquier medio de pago, pero en algunos casos, al pagar con Tarjeta Ripley podrás acceder a precios especiales. Cuando sea el caso, informaremos en la ficha del producto y en la gráfica de la promoción que se trata de una Oportunidad con Tarjeta Ripley.

Tarjetas bancarias

En Ripley.com puedes usar tarjetas de crédito emitidas por instituciones financieras chilenas e internacionales:

Tarjeta de Débito - Visa - Mastercard - American Express - Magna - Diners Club International.

Para poder realizar compras en Chile por internet recuerda activar tu tarjeta de crédito.

Cupones de descuento

Ripley.com puede poner a disposición de sus clientes códigos de descuento que se hacen efectivos al momento de comprar en el sitio web.
Dichos códigos son de carácter alfanumérico y se rigen por fechas de vigencia, medio de pago, máximo de unidades, disponibilidad de stock y máximo de canjes.

En Ripley.com los cupones de descuentos se ingresan al momento de realizar la compra y aplican sobre precios vigentes.

¿Cómo se utilizan en Ripley.com? Elige los productos que deseas comprar de nuestro catálogo, luego podrás ingresar el código del cupón en la sección TOTALES para aplicar el descuento.

Una vez ingresado el cupón de descuento, se verá reflejado en el total de tu compra. Recuerda que, si la forma de pago es Exclusivo con Tarjeta Ripley, el descuento se reflejará luego que programes tu despacho y selecciones el medio de pago.

Tarjeta de Regalo Empresa

Tarjeta privada de débito emitida por Comercial ECCSA S.A. hacia otra empresa para el uso que estime conveniente (regalos, incentivos, bonos de vestuario, etc.) cuyo monto, vigencia y habilitación para comprar es definido por el cliente empresa.

Compra con Oneclick

Ahora Ripley.com cuenta con Webpay Oneclick. Conoce más acerca de este medio de pago
Ahorra tiempo, inscríbete y compra con tan sólo un click.

Oneclick es una modalidad de pago con la que puedes registrar los datos de tu tarjeta de crédito para hacer tus compras de manera más rápida y sencilla, sin la necesidad de ingresarlos cada vez que vayas pagar. Con esto reducirás el riesgo de ingresar los datos de tu tarjeta de crédito de forma errónea y podrás asociarla como medio de pago para realizar tus compras con un simple click. Además, te garantiza máxima seguridad en tus transacciones y la rapidez de poder pagar todas tus compras en un sólo paso. Nosotros no guardaremos los datos de tu tarjeta, éstos quedarán almacenados de forma segura en Transbank y sólo estarán asociados a tu cuenta, lo que es más seguro.

¿Cómo comprar con Webpay Oneclick?

Deberás elegir la opción Webpay Oneclick y completar el formulario con los datos de tu tarjeta de crédito por única vez

*La primera vez que hagas tu compra en Oneclick deberás completar tus datos personales y el proceso se efectuará de forma similar al flujo normal de pago. Luego, se realizará una transacción de $1 peso, pero no se debitará y tampoco se verá reflejada en tu estado de cuenta. Para que las tarjetas bancarias sean aceptadas, deben haber sido emitidas por bancos nacionales en Chile.

Descubre nuestro nuevo servicio One Click Seguro, rápido y simple.

Conoce más
Términos y Condiciones Webpay OneClick en Ripley.com

Los usuarios de Ripley.com podrán acceder a esta modalidad de pago llamada Webpay Oneclick, la cual consiste en realizar tus compras en www.ripley.com solo con 1(un) click.

Para acceder esta forma de pago, debes empezar por elegir la opción Webpay Oneclick y completar el formulario con los datos de tu tarjeta de crédito por única vez. Los datos son ingresados sobre Webpay Plus(*) y se redireccionará a tu banco para ingresar las claves de seguridad correspondientes, por el monto de $1, el cual es solo referencial ya que no se verá reflejado en tu estado de cuenta(**). Desde ese momento, al elegir la opción Webpay Oneclick podrás realizar tus compras solo con presionar “Comprar”, solo con 1(un) click(***).

Solo podrás tener activa 1(una) tarjeta por cada cuenta de Ripley.com que tengas. Si deseas terminar con este servicio solo debes desactivar tu tarjeta, en los datos de tu perfil o al realizar la próxima compra(****)

  • (*) Webpay Plus, plataforma segura que cuenta con el respaldo de Transbank S.A.
  • (**) Solo la primera vez “te inscribes y compras” en la misma transacción.
  • (***) Aplica solo para ventas con tarjetas de crédito de emisores nacionales. No admite cuotas.
  • (****) Cada usuario es responsable de la seguridad de su contraseña.

Despacho

Elige el tipo de despacho que más te conviene para que llegue tu pedido a casa en el horario que prefieras. Conoce nuestras zonas de excepción de despacho, los tipos que existen y los costos asociados.

Conoce más

Condiciones de despacho en Ripley.com

DATOS DEL DESPACHO
  • Será de tu responsabilidad la exactitud de los datos entregados en Ripley.com para una correcta y oportuna entrega de los productos en tu domicilio o lugar de despacho.
  • Los cambios de lugar de despacho son factibles hasta 48 horas antes de la fecha comprometida y sólo dentro del radio urbano. Para gestionarlos debes llamar al 600 230 02 22 o en Servicio al Cliente de nuestras tiendas. Debes tener tu boleta.
ENTREGA DEL PRODUCTO
  • Tus productos pueden ser despachados de lunes a sábado entre 9:00 y 21:00 horas al lugar definido al momento de la venta.
  • Los productos serán entregados en el domicilio definido al momento de la venta.
  • Revisa que el producto corresponde a tu compra y que se encuentra en buen estado antes de firmar la guía de despacho y aceptarla.
  • El personal de transporte no está capacitado para instalar, intervenir o alterar los productos o el domicilio.
  • La recepción debe realizarse por un mayor de edad quien deberá firmar y escribir su nombre y rut en la guía de despacho para acreditar la recepción conforme.
  • En caso que el producto sea recibido por un tercero (familiares, asesora del hogar, conserjes, mayordomo, etc.) y éste de conformidad a la entrega del producto, entenderemos que el producto fue recibido satisfactoriamente.
  • Posterior a la aceptación del despacho, Ripley no se responsabiliza por daños físicos al producto.
  • En caso de disconformidad, debes rechazar el producto en el momento de la entrega, indicando tus razones además de tu nombre y Rut en la guía de despacho.
  • En casos particulares, los tiempos extras serán informados a través de elementos gráficos o textos en la página principal del sitio y/o en la descripción del producto correspondiente.
  • En algunos casos la boleta de tu compra puede no llegar con tu pedido. Si esto sucede nos comprometemos a enviártela lo antes posible por correo a la dirección indicada en el proceso de compra según los plazo estipulados en la tabla adjunta. Estos plazos comenzarán a regir una vez recibido el producto.Ver Tabla
  • Excepcionalmente, el despacho de perfumes hacia Isla de Pascua no podrá efectuarse, debido a que son líquidos inflamables (contienen alcohol) y por normas de seguridad aeronáutica no se permite su traslado por vía aérea.
CONDICIONES DE LA ENTREGA
  • Para evitar daños en los productos, en casas o departamentos donde el artículo no se puede subir por ascensor o montacargas, el transportista sólo está autorizado para subir por las escaleras hasta el 5to piso.
  • El servicio de despacho no considera desarmar puertas o ventanas, ni la utilización de cuerdas u otro elemento para levantar los productos a pisos superiores.
  • Nuestro servicio no considera el armado o instalación de productos.
  • El personal de despacho tiene prohibido recibir propinas así como también solicitar implementos para realizar el despacho.
  • Es indispensable que antes de realizar la compra, revises las dimensiones del producto y del lugar donde lo instalarás, así evitarás problemas y se podrá efectuar la entrega en forma satisfactoria.

Programa tu despacho

Programa tu despacho escogiendo la fecha y hora que deseas recibir tus productos.

Región Metropolitana
Fecha Hoy
Hora de compra Hasta las 16:00 hrs.
Entrega Seleccionada por el cliente desde próximo día hábil posterior a la compra.
Rango horario entrega 09:00 y 21:00 hrs.
09:00 y 14:00 hrs.
14:00 y 21:00 hrs

Rango AM: 9:00 a 14:00 - Rango PM: 14:00 a 21:00

Regiones
Fecha Hoy
Hora de compra Todo el día
Entrega En función de disponibilidad de acuerdo a agenda de despacho.
Rango horario entrega 09:00 y 21:00 hrs.
Nota:
  • Una vez aprobado el proceso de validación de compra, comenzarán a regir los rangos de entrega estipulados.
  • Recuerda que tus productos pueden ser despachados de lunes a sábado entre 9:00 y 21:00hrs.
  • Si la compra incluye más de un producto, éstos podrían llegar por separado.
  • La validación de la compra comprenderá una revisión de los siguientes elementos:
    • El medio de pago utilizado por el cliente.
    • Los datos suministrados por el cliente a Ripley.
Problemas con tu Despacho:
  • Si tu producto aún no ha llegado o tienes dudas con tu despacho, contáctanos al 600 230 02 22

Despacho Garantizado

Recibe tus compras a tiempo o el despacho es gratis.

Nuestro compromiso es despachar puntualmente tus compras de acuerdo al día seleccionado por ti. Si esto no llegara a suceder, el compromiso es devolverte el valor pagado por concepto de despacho.

Sólo tienes que llamarnos al 600 230 02 22 y gestionaremos la devolución, que se abonará al mismo medio de pago con el que hayas realizado la compra.

La garantía quedará sin efecto en caso de:
  • Que no hayan moradores al momento del despacho.
  • Que los datos de la dirección de despacho no sean correctos.

Tamaños y costos de despacho

Los productos se clasifican en Súper Pequeño, Pequeño, Mediano y Grande. Va a depender del tamaño del producto para saber el costo de tu despacho.

Tipo de despacho Detalle
despacho
Súper Pequeño La tarifa unitaria de envío de estos productos incluye el despacho de hasta 12 productos. Ejemplo: por la compra de 12 jugueras, solo se cobra el envío de una.
Pequeño La tarifa unitaria de envío de estos productos incluye el despacho de 1 producto Pequeño y hasta 6 Super Pequeños.
Mediano La tarifa unitaria de envío de estos productos incluye el despacho de 1 producto Mediano y hasta 6 Super Pequeños. Ejemplo: Side by Side.
Grande La tarifa unitaria de envío de estos productos incluye el despacho de 1 producto Grande y hasta 6 Super Pequeños.
Condiciones especiales

-No aplica para despachos directos de proveedor en los cuales el costo de envío será adicional al costo de despacho. Esto se indicará debidamente en el proceso de compra.

-No aplica para productos de Mercado Ripley.com

-Los productos delicados pueden tener un mayor costo de despacho, por lo que pueden aparecer en sus descripciones catalogados en otro tamaño, producto del mayor cuidado que se debe considerar en su traslado.

-Para los productos despachados desde las bodegas de proveedor será considerado el costo del despacho de manera adicional.

-Existen productos que no se encuentran en las bodegas de Ripley. Estos productos pueden tener:
• Plazos superiores de despacho los cuales serán informados en el ciclo compras, antes de pagar donde se le entregará la fecha exacta. El costo del despacho será considerado de manera adicional.
En casos particulares, los tiempos extras serán informados a través de elementos gráficos o textos en la página principal del sitio y/o en la descripción del producto correspondiente.

Costos

Los costos de envío dependerán del tamaño del producto, región, ciudad o comuna de destino y del lugar de origen del producto. Los costos son informados en la ficha del producto y/o en el proceso de compras antes del pago.

Zonas de excepción de despacho

Existen comunas en las que no tenemos cobertura por lo que no realizamos despacho de productos a ella.

Región Localidad
XV Camarones/ Putre/ General Lagos (Visviri)
I Colchane / La Tirana / La Huayca / Matilla / Playa Blanca / Playa Lobito / Los Verdes / Aeropuerto / Playa Yape / Playa Chanavayita / Patache/ Banquedano/ Camiña/ Huara/ Pica/ Pozo Almonte
II Ollague / Toconao /San Pedro de Atacama/ Baquedano/ Chiquicamata/ María Elena/Mejillones/ Sierra Gorda/ TalTal/ Tocopilla
III Alto del Carmen/ Caldera/ Chañaral/ Diego de Almagro/ Freirina/ Huasco/ Tierra Amarilla
IV La Higuera / Rio Hurtado / Mincha / Morrillos / Diaguitas / Pisco Elqui / Rivadavia / Pichidangui/ Andacollo/ Combarbala/ Guanaqueros/ Illapel/ Las Tacas/ Los Vilos/ Mincha/ Monte Patria/ Paiguano/ Pan de Azucar/ Punitaqui/ Salamanca/ Tongoy/ Totoralillo/ Vicuña
V Petorca / San Pedro / Trapihue / Lagunillas / Calle Larga / Putaendo / Panquehue / Catemu / Olmue / Quintay / Horcones / Marbella / Lo Narvaez / Granizo / Loncura / Llay Llay / Zapallar / Papudo / Santa María / Maitencillo / Cuchini / Tapihue
VI Pichidegua / Pumanque / Navidad / Litueche / Paredones / Coya / Los Lirios / Rosario / Pelequen / Rapel / Santa Teresa / Gultro / Longovilo
VII Romeral / Sagrada Familia / Hualañe / Licanten / Vichuquen / Rauco / Pelarco / Rio Claro / Maule / Empedrado / Pencahue / Curepto / Yerbas Buenas / Colbun / Retiro / Villa Alegre / Pelluhue / Chanco / San Rafael / San Clemente / San Javier / Cauquenes / Parral / Itahue / Lontue
VIII Hualqui / Florida / Santa Juana / Quilleco / Los Alamos / San Rosendo / Ranquil / Mulchen / Nacimiento / Quillon / Yungay / Tucapel / Antuco / Negrete / Tirua / Contulmo / Santa Barbara / Ñiquen / San Fabian / Coihueco / Pinto / San Ignacio / El Carmen / Pemuco / Portezuelo / Trehuaco / Cobquecura / Ninhue / San Nicolas / Quilaco / Chillan Viejo / Huape / Quinchamali / Santa Clara / Confluencia / Pueblo Seco / Ñipas / Recinto / Las Trancas / Campanario / Monte Aguila / Bulnes / San Carlos
IX Renaico / Lonquimay / Curacautin / Ercilla / Lumaco / Puren / Los Sauces / Lautaro / Perquenco / Vilcun / Cunco / Melipeuco / Curarrehue / Freire / Pitrufquen / Gorbea / Tolten / Teodoro Schmidt / Puerto Saavedra / Carahue / Galvarino / Chol Chol / Loncoche / Nueva Imperial / Lican Ray / Quepe / Traiguen
X Mariquina / Entre Lagos / Puerto Octay/ Rio Negro / San Juan de la Costa / Curaco de Velez / Quinchao / Puqueldon / Queilen / Futaleufu / Chaiten / Palena / Niebla / Los Molinos / Huellelhue / Pichoy / Mehuin / Folilco / Malalhue / Cayumapu / Pelchuquin / Playa Rosada / Reumen / Pichirropulli / Melefquen / Riñihue / Antilhue / Choshuenco / Neltume / Hornopiren / Chamiza / Ensenada / Pichicolo / Aulen
XI Lago Verde / Puerto Cisnes / Islas Guaitecas / Chile Chico / Rio Ibañez / O` Higgins / Tortel / Puerto Chacabuco / La Junta / Puyuhuapi / Villa Manihuales / Puerto Aguirre / Melinka
XII Puerto Natales / Torres del Paine / Rio Verde / Laguna Blanca / San Gregorio / Porvenir / Primavera / Timaukel / Puerto Williams / Navarino
XIV Corral / Mafil / Panguipulli / Paillaco / Llifén / Trumao
R.M. Maipo / Polpaico / Cajon del Maipo / Alhue / San Pedro / La Parva / El Colorado / Valle Nevado / Farellones / Potrerillos / El Paico / Lonquen

Zonas urbanas RM

Santiago Urbano
Cerrillos
Cerro Navia
Conchalí
El Bosque
Estación Central
Huechuraba
Independencia
La Cisterna
La Florida
La Granja
La Pintana
La Reina
Las Condes
Lo Barnechea (no considera los centros invernales: El Colorado, Farellones, Valle Nevado, La Parva)
Lo Espejo
Lo Prado
Macul
Maipú
Ñuñoa
Pedro Aguirre Cerda
Peñalolén
Providencia
Pudahuel
Puente Alto
Quilicura
Quinta Normal
Recoleta
Renca
San Bernardo
San Joaquín
San Miguel
San Ramón
Santiago
Vitacura

Ciudades Principales

Ciudades Principales
ARICA
IQUIQUE
ANTOFAGASTA
CALAMA
COPIAPO
VALLENAR
LA SERENA
COQUIMBO
OVALLE
LA LIGUA
QUILLOTA
SAN FELIPE
LOS ANDES
VALPARAISO
VIÑA DEL MAR
SAN ANTONIO
RANCAGUA
SAN FERNANDO
CURICO
TALCA
LINARES
CAUQUENES
CHILLAN
CONCEPCION
TALCAHUANO
LOS ANGELES
ANGOL
TEMUCO
VALDIVIA
OSORNO
PUERTO MONTT
CASTRO
COYHAIQUE
PUERTO AYSEN
PUNTA ARENAS

Punto de Retiro - CityBox

Compra online y podrás retirar en la casilla de CityBox que elijas.

Elige entre los productos que tengan el ícono "Punto de Retiro", selecciona la Terminal de Citybox sólo RM o sucursales de CorreosChile en todo el país que más te acomoda y señala quien retirará el producto.

Si tienes dudas o necesitas saber más sobre este método de despacho, comunícate con nosotros al 600 230 02 22

Descubre nuestro nuevo servicio de Punto de Retiro
Más simple, cómodo y personal.

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Retiro en Tiendas

Compra online y retira en tu tienda.

Elige entre los productos que tengan el ícono "Retira en tienda" y selecciona la sucursal que más te acomoda.

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Cambios y devoluciones

¿Algo no salió bien con tu compra?

En Ripley.com hemos declarado un compromiso de servicio para ayudarte a tener una experiencia de compra lo más satisfactoria posible. Infórmate sobre las condiciones para cambiar o devolver un producto y sus garantías.

Si no estás conforme tu producto puedes devolverlo, dentro del plazo de 10 días, si se trata de productos de Computación, Electro, Línea Blanca, Mueblería, Colchonería, Bicicletas y Máquinas de Ejercicio; o dentro del plazo de 30 días, si se trata de productos de departamentos Textiles y Calzado, sin necesidad de invocar ninguna causa y siempre y cuando el producto no se encuentre deteriorado.

Para mayor información puedes llamar a nuestro Contact Center o dirigirte directamente a cualquier Tienda Ripley con tu boleta o cualquier documento que acredite la compra para coordinar el cambio correspondiente.

En caso de cambios de productos se aplicarán las referidas políticas generales de cambios y devoluciones.

Puedo anular mi compra

Si te arrepientes de tu compra y deseas anularla no hay problema. La puedes anular antes de que se genere el despacho llamando al teléfono 600 230 02 22.
En caso de que el despacho ya esté ingresado, debes esperar hasta que llegue el producto para pedir un cambio o devolución.
Recuerda que si quieres anular tu compra y ya se efectuó la entrega, se cobrará el valor del despacho y no se devolverán los gastos del despacho original.

Políticas de cambios en Ripley.com

Si no quedas conforme con tu compra, Ripley te entrega el beneficio de devolver tu producto. El plazo para hacer efectivo este beneficio es de:

  • 10 días para productos de Computación, Electro, Línea Blanca, Mueblería, Colchonería, Bicicletas y Máquinas de Ejercicio.
  • 30 días para productos de departamentos textiles y calzados.

Si quieres cambiar tu producto, tienes 90 días para hacerlo con tu boleta, ticket de cambio o cualquier documento que acredite la compra en cualquiera de nuestras tiendas. Para cambios y devoluciones, el producto debe encontrarse nuevo, sin uso, en perfectas condiciones, en su embalaje original, con todos sus componentes, accesorios, manuales y etiquetas.

Productos de gran volumen como refrigeradores, juegos de living, LCD de más de 46", muebles, entre otros, no serán recibidos en sucursales por lo que debes llamar al 600 230 02 22 para coordinar el retiro del producto.

En caso que un cliente solicite el retiro de un producto por arrepentimiento de la compra, los gastos de retiro serán por cuenta del cliente y no se devolverán los gastos del despacho original.

Recuerda llamarnos al 600 230 02 22 para coordinar el retiro de tu producto o dirígete a nuestras tiendas para hacer uso de este beneficio.

¿Qué documentos se necesitan para realizar el cambio y/o devolución?

Para el cambio te sugerimos traer la boleta, guía de despacho o cualquier documento que acredite la compra. Si pierdes la boleta, no te preocupes, puedes acercarte a Servicio al Cliente de nuestras tiendas y con el RUT del comprador acreditar tu compra.

Siempre recuerda que:

Para una devolución necesitas traer la boleta o factura original

Para el caso de productos asociados a una promoción (combos, 2x1,etc) se requiere la entrega de todos los productos que ésta incluye, sin perjuicio que el cambio o devolución se realice sólo para uno de ellos.

Los productos de cuidado personal, colchonería, los que requieran armado, aquellos que tengan embalaje plástico termocontraído y los productos copiables como DVD, videojuegos, software y perfumes, sólo se aceptarán si están sellados.

El beneficio de retracto no aplica para cortinas, ópticas ni teléfonos celulares asociados a un operador de telefonía móvil.

Cambios y Devoluciones de Calzado

Al recibir tu calzado, pruébalos en casa para que confirmes que son la talla correcta. Recuerda hacerlo sobre una superficie lisa con el fin de prevenir marcas de uso en caso que desees realizar algún cambio.

¿Qué pasa si quiero cambiar mis zapatos?

Si requieres el cambio de tus zapatos, puedes hacerlo de dos maneras:

  • Llámanos al 600 230 02 22 y coordina el retiro del producto que quieres cambiar o devolver. Esto no tendrá costos de transporte la primera vez.
    Si deseas cambiarlo por segunda vez tendrás que costear los valores de transporte.
  • Llévalos a tu tienda Ripley más cercana y allí podrás cambiarlos sin problema.

No olvides que los calzados deben ser devueltos sin uso, en su caja original y presentar la boleta o guía de despacho.

Plazos para cambiar un producto

Si no quedas conforme con tu compra, Ripley te entrega el beneficio de devolver tu producto. El plazo para hacer efectivo este beneficio es de:

  • 10 días para productos de Computación, Electro, Línea Blanca, Mueblería, Colchonería, Bicicletas y Máquinas de Ejercicio.
  • 30 días para productos de departamentos textiles y calzados.

Si quieres cambiar tu producto, tienes 90 días para hacerlo con tu boleta o ticket de cambio en cualquiera de nuestras tiendas. Para cambios y devoluciones, el producto debe encontrarse nuevo, sin uso, en perfectas condiciones, en su embalaje original, con todos sus componentes, accesorios, manuales y etiquetas.

Extragarantía

El servicio de Extra Garantía Ripley, prolonga la garantía del producto que acabas de comprar, más allá de lo que cubre la garantía del fabricante. Con lo cual el producto queda protegido frente a los defectos de fábrica y cubre las reparaciones que sean necesarias o la reposición del producto, durante el período contratado. La reparación o restitución está definida por el tipo de producto. Una vez que contratas nuestro servicio de Extra Garantía éste cubre desde que finaliza la garantía del fabricante y se prolonga según el tiempo de cobertura la Garantía Extendida que contrates.

Debes tener en cuenta que nuestro servicio de Extra Garantía no cubre los deterioros imputables al cliente, tales como:

  • Desgaste normal del producto o sus accesorios
  • Dar al producto un uso comercial
  • Instalaciones incorrectas
  • Maltrato o mal uso
  • Recambio o reparación por personas no autorizadas
  • Fuerza Mayor

Cambios y Devoluciones de Tarjeta Débito

  • Si aún no se ha efectuado el despacho: Llámanos al 600 230 02 22 para anular tu compra y en un plazo de 10 días hábiles te devolveremos el dinero en la cuenta que nos indiques.
  • Si el producto ya fue despachado: Llámanos al 600 230 02 22 para gestionar el retiro del producto. Luego de retirarlo y encontrándose en buen estado en un plazo máximo de 10 días hábiles devolveremos el dinero en la cuenta que tú nos indiques.

Si quieres también puedes acudir con tu producto y boleta a un Centro de Servicio en Tienda para solicitar la devolución del dinero.

Certificados de Aprobación Eléctrica

Descarga aquí los certificados de aprobación de los modelos de televisores que buscas. Nuestras marcas: AOC, LG, MASTER-G, SAMSUNG Y SONY

MODELOS DE TV

Conoce las Certificaciones de Aprobación en Seguridad vigentes de los modelos de televisores marca LG

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Seguridad y privacidad

En Ripley.com te damos la tranquilidad de que todas tus compras se efectuarán bajo los más altos estándares de seguridad para que los datos que ingreses no sean vistos por terceras personas y evitando la intervención y conocimiento de la información por personas ajenas a Ripley o sus empresas relacionadas.

Políticas de Privacidad

Política de privacidad.

Podremos solicitar a los usuarios o clientes información como su nombre, dirección electrónica, número telefónico, entre otros antecedentes personales. Te aseguramos que estos datos no serán manejados por ninguna empresa que no pertenezca al grupo de empresas Ripley y serán tratados de manera confidencial, conforme a lo establecido por la legislación vigente y exclusivamente utilizados para procesar la compra, el despacho y, en su caso, para el envío de publicidad sobre ofertas y promociones. En los casos que sean comunicados o cedidos a empresas relacionadas a Ripley, se hará con el fin de mejorar la información y comercialización de los productos y servicios distribuidos o prestados.

El cliente inscrito en Ripley.com tendrá derecho a requerir información de sus datos personales registrados y disponer la rectificación, eliminación y/o cancelación de estos datos cuando lo estime conveniente, en conformidad a la Ley N° 19.628. Para ejercer estos derechos, el cliente podrá llamar al número de teléfono 600 230 02 22 en horario hábil o enviar un correo electrónico a contacto@ripley.cl.

Seguridad de la información.

Empresas Ripley utiliza el certificado SSL Extended Validation de 2048 bits el cual permite total seguridad y privacidad de tus datos y la realización de transacciones electrónicas seguras, lo que significa que toda información personal no podrá ser leída ni capturada por terceros.

Recomendación sobre confidencialidad de datos.

Debes tener en cuenta que el principal agente de protección de datos eres tú mismo. Nunca te contactaremos ni por teléfono ni e-mail para solicitar los datos de tu clave o informaciones confidenciales. La clave secreta de tu Tarjeta Ripley es estrictamente personal, no debes compartirla con ninguna persona ni permitir que otros tengan acceso a ella cuando realizas una transacción. Por lo mismo, la idea es que cambies la clave de tu tarjeta frecuentemente.

Cuando ingreses a nuestro sitio, escribe www.ripley.cl o www.ripley.com. Nunca accedas a través de algún link que provenga de un correo electrónico o que nazca de otro sitio web ajeno a Ripley.com www.ripley.com, es un sitio absolutamente seguro y está certificado por la empresa Verisign, líder mundial en certificación electrónica.

Compra 100% segura

Te aseguramos la completa confidencialidad en la información privada que nos envías, ya que nuestro sitio www.ripley.com utiliza un Certificado SSL Extended Validation de 2048 bits., el que permite un grado de encriptación ideal para el comercio en línea, evitando a los criminales cibernéticos y respaldando la absoluta privacidad de tus datos.

Confidencialidad de datos:

Debes tener en cuenta que el principal agente de protección de datos eres tú mismo. Nunca te contactaremos ni por teléfono ni e-mail para solicitar los datos de tu clave o informaciones confidenciales. La clave secreta de tu Tarjeta Ripley es estrictamente personal, no debes compartirla con ninguna persona ni permitir que otros tengan acceso a ella cuando realizas una transacción.
Por lo mismo, la idea es que cambies la clave de tu tarjeta frecuentemente.
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Políticas de Seguridad de la Información:

Las políticas de Seguridad de la Información cubren todos los aspectos administrativos y de control que deben ser cumplidos por los directivos, empleados, usuarios y terceros que trabajen o tengan relación con Empresas Ripley para conseguir un adecuado nivel de protección de las características de confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información.
El propósito de estas políticas es declarar en forma clara el compromiso de la organización respecto al buen uso de los recursos de información corporativos. Estas políticas se orientan a producir un marco regulatorio interno y el cumplimiento obligado para todas las personas que tengan acceso a los recursos de información.

Políticas de Seguridad de la Información:

Las políticas de Seguridad de la Información cubren todos los aspectos administrativos y de control que deben ser cumplidos por los directivos, empleados, usuarios y terceros que trabajen o tengan relación con Empresas Ripley para conseguir un adecuado nivel de protección de las características de confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información.
El propósito de estas políticas es declarar en forma clara el compromiso de la organización respecto al buen uso de los recursos de información corporativos. Estas políticas se orientan a producir un marco regulatorio interno y el cumplimiento obligado para todas las personas que tengan acceso a los recursos de información.

Emails Fraudulentos

Hace algún tiempo hemos visto la técnica de crear emails que aparentan venir de empresas reconocidas, pero en realidad se utilizan para obtener información personal de usuarios y cometer actos ilícitos. Para que no te veas involucrado en ningún email fraudulento te recomendamos que tomes en cuenta estas observaciones:

  • Nunca te pediremos por email el número de tu tarjeta de crédito, tu clave secreta o tu clave de Usuario de Ripley.com
  • Pon atención a los errores ortográficos de los emails ya que algunos emails fraudulentos son traducidos al español y poseen errores ortográficos notorios.
  • Te recomendamos que protejas tu información. Si sospechas de algún mail, ingresa a Ripley.com y modifica tus datos personales a la brevedad. Así evitarás cualquier intento de fraude.
  • Los contenidos de nuestro sitio siempre estarán alojados en "http://www.ripley.cl", "http://www.ripley.com" y "https://www.promocionesripley.cl".
    Todo los emails de Ripley tendrán como remitente a mensajeria@emailsripley.cl

Cuidado con emails fraudulentos

Hace algún tiempo hemos visto la técnica de crear emails que aparentan venir de empresas reconocidas, pero en realidad se utilizan para obtener información personal de usuarios y cometer actos ilícitos. Para que no te veas involucrado en ningún email fraudulento te recomendamos que tomes en cuenta estas observaciones:

  • Nunca te pediremos por email el número de tu tarjeta de crédito, tu clave secreta o tu clave de Usuario de Ripley.com.
  • Pon atención a los errores ortográficos de los emails ya que algunos emails fraudulentos son traducidos al español y poseen errores ortográficos notorios.
  • Te recomendamos que protejas tu información. Si sospechas de algún mail, ingresa a Ripley.com y modifica tus datos personales a la brevedad. Así evitarás cualquier intento de fraude.
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Contáctanos

¿Tienes alguna duda con tu pedido? Ingresa tus datos en nuestro formulario de contacto y a la brevedad nos pondremos en contacto contigo.

Recuerda que también nos puedes encontrar a través de las redes sociales o si prefieres comunícate con nosotros al 600 230 02 22.

Ventas Telefónicas

Si necesitas más información o asesoría en tu compra, llámanos al 600 520 20 20 opción 2 y estaremos encantados de ayudarte.
Nuestro horario de atención es de lunes a sábado de 09:00 a 21:00 horas. Domingos y Festivos 11:00 a 20:00 horas.

Si ya compraste y tienes alguna duda con tu compra o despacho, comunícate con nuestros ejecutivos de Servicio al Cliente al 600 230 02 22.

Políticas en Nuestras Tiendas

Conoce nuestras políticas en tiendas para cambios, devoluciones y garantías. Además entérate de la opción para comprar en tienda con despacho a tu casa.

Compromisos de Servicio para Cambios y Devoluciones

Experiencia Ripley para Cambios, Devoluciones y Garantías.

En nuestro equipo, encontrarás la mejor atención y toda la información para que realices con confianza tus cambios, devoluciones y hagas efectiva la garantía de tus productos.

1. Si te arrepientes de tu compra

Si no quedas conforme con tu compra, Ripley te entrega el beneficio de devolver tu producto. El plazo para hacer efectivo este beneficio es de:

  • 10 días para productos de Computación, Electro, Línea Blanca, Mueblería, Colchonería, Bicicletas y Máquinas de Ejercicio.
  • 30 días para productos de departamentos textiles y calzados.

Si quieres cambiar tu producto, tienes 90 días para hacerlo con tu boleta, ticket de cambio o cualquier documento que acredite la compra en cualquiera de nuestras tiendas. Para cambios y devoluciones, el producto debe encontrarse nuevo, sin uso, en perfectas condiciones, en su embalaje original, con todos sus componentes, accesorios, manuales y etiquetas.

Siempre recuerda que:
  • Para productos despachados a tu domicilio, debes coordinar cambio o devolución llamando a nuestro Contact Center al 600 230 02 22, o bien en el área de Servicio al Cliente de nuestras Tiendas.
  • Para el cambio puedes traer cualquier documento que acredite la compra y solicitar en Servicio al Cliente la búsqueda de la boleta.
  • Para una devolución necesitas traer la boleta o factura original.
  • Los productos de cuidado personal, colchonería, los que requieran armado, aquellos que tengan embalaje plástico termo contraído y los productos copiables como DVD, videojuegos, software y perfumes, sólo se aceptarán si están sellados.
  • El beneficio de devolución y cambio no aplica para productos a medida (cortinas, óptica) ni para teléfonos asociados a un operador de telefonía móvil.
  • El plazo de este beneficio rige desde la recepción del producto.
Para cambios y devoluciones te ofrecemos las siguientes alternativas:
Línea de Producto: Dirigirse a:
Vestuario, Juguetería. Cualquier Caja de la Tienda.
Calzado, Perfumería, Rodados. Dirigirse al departamento donde compró.
Electro, Colchones, Mueblería. Dirigirse al departamento donde compró. (*)

(*) En los casos que se requiera revisión del producto, debe ir con el Técnico Experto de Servicio al Cliente

2. Si tu producto falla

Compromiso Ripley

Si tu producto presenta una falla de fábrica durante los 10 días posteriores a la recepción, Ripley te cambiará el producto, previa certificación del desperfecto.

Garantía Legal

Recuerda que todo producto cuenta con una Garantía Legal de 3 meses para fallas de fábrica. Al hacer efectiva la Garantía, el producto será enviado al Servicio Técnico de la marca, para certificar que la falla o defecto del producto sea de fabricación y no sea atribuible a una manipulación inadecuada del usuario, según establece la Ley de Protección de los derechos de los Consumidores.

  • El plazo de la Garantía comienza a regir desde la recepción del producto.
  • Si tu producto fue despachado a tu domicilio, solicita gestión al 600 230 02 22.
  • Si se trata de una moto, debes contactarnos al 600 230 02 22.

Garantía del Fabricante

Además de la Garantía Legal de 3 meses, tu producto podría contar con una Garantía Adicional otorgada por el fabricante, cuyo plazo prevalecerá si es mayor al plazo de la Garantía Legal y cuyos términos y condiciones los podrás revisar en la Póliza de Garantía del Producto. Extra Garantía Ripley.

Extra Garantía es una extensión voluntaria que el cliente contrata al momento de realizar la compra, para asegurar el producto adquirido, por un plazo mayor al ofrecido por el fabricante. El cliente puede contratar Extra Garantía para reparación o reemplazo del producto, en diferentes plazos y condiciones de acuerdo a sus necesidades.

Para compras con despacho recuerda que:

Extra Garantía es una extensión voluntaria que el cliente contrata al momento de realizar la compra, para asegurar el producto adquirido, por un plazo mayor al ofrecido por el fabricante. El cliente puede contratar Extra Garantía para reparación o reemplazo del producto, en diferentes plazos y condiciones de acuerdo a sus necesidades.

  • Tus productos serán despachados de acuerdo a la información registrada en la boleta de compra u orden de compra (para el caso de compras vía internet).
  • Nuestro personal de transporte debe desembalar el producto de manera que revises el estado de este, exceptuando colchones, productos que requieren armado y aquellos con embalaje termo contraído, los cuales no deben ser abiertos o desembalados del plástico de protección. Si no estás conforme con el producto en el momento de recepcionarlo, por favor rechaza la entrega e indícalo en la guía de despacho.
  • El producto se entenderá como aceptado conforme cuando la persona que recepcione en el domicilio indicado por el cliente sea mayor de 18 años, firme y escriba su nombre y RUT en la guía de despacho que el transportista le entregará. Se sugiere guardar el embalaje original al menos por 10 días en caso de arrepentimiento de compra.
  • Nuestro personal de transporte no está habilitado para desarmar puertas, ventanas, utilizar cuerdas u otros elementos para hacer la entrega del producto. Así tampoco están capacitados para realizar modificaciones, arreglos o armado de productos, de manera de no comprometer la garantía que entrega el fabricante con respecto a este.

Infórmate en nuestro Contact Center 600 230 02 22

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