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Servicio al Cliente

Mercado Ripley

¿Qué es Mercado Ripley?

Mercado Ripley es el Marketplace de Ripley, donde miles de pequeños comercios, emprendedores, artesanos y empresarios ofrecen sus productos a través de la plataforma de Ripley.com para así llegar a millones de clientes a lo largo de Chile. ver más

¿Qué es un Marketplace?

Es un mercado online que se abre para que empresas y emprendedores puedan vender sus productos y/o servicios a través de un portal establecido.

Los marketplaces se han convertido en una herramienta esencial a la hora de responder a las expectativas del cliente en términos de selección, precio y servicio.

A través de sus plataformas de autogestión, permiten el total control del stock, precios y ofertas por parte del seller; dándoles la oportunidad de llegar a millones de consumidores que ya compran en distintos ecommerce, como lo es Ripley.com ver más

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Garantía Legal y Del Fabricante

Garantía Legal establece la cobertura dentro de los 3 primeros meses de adquirido el producto ante fallas, defectos de fabricación, no tuviera las características o no corresponda a lo informado al momento de la compra. En este caso, el cliente tendrá derecho a optar por alguna de las siguientes alternativas:

a) Reparación gratuita del producto;

b) Reposición o cambio del producto (mismo producto) previa restitución del mismo; o

c) Devolución de la cantidad pagada previa restitución del producto.

Asimismo, deberá acompañar la boleta original o cualquier documento que acredite la compra y restituir en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, sellos de seguridad, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección y sus accesorios. Cabe recordar que es el proveedor el que acepta o rechaza la garantía, previo control de calidad.

Para ejercer este derecho, cliente deberá contactarse con Contact Center al teléfono 600 230 02 22 en horario hábil. Aquí se le guiará en el proceso de envío de su producto, enviándole toda la información que corresponda relativa a este procedimiento.

Especificaciones Garantía Legal:

De acuerdo a lo previsto en la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores, se considerará que existe una falla o defecto:

a) Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes;

b) Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado;

c) Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad;

d) Cuando el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra;

e) Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c) anterior. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro del plazo de 3 meses contados desde la recepción del producto.

f) Cuando la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine;

g) Cuando la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería y otros sea inferior a la que en ellos se indique. Para efectos de lo establecido en esta sección, se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de la reposición del producto, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.

La Garantía del Fabricante

hace referencia a un compromiso de cobertura adicional que podría superar la garantía legal de los 3 primeros meses. Posteriormente, el fabricante es quien será responsable de recepcionar y velar por la garantía dependiendo de la vigencia y las condiciones ofrecidas y establecidas en cada caso. ver términos y condiciones

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Retracto (Devoluciones)

El cliente podrá devolver un producto adquirido en la modalidad Mercado Ripley.com dentro del plazo de 10 días contados desde su recepción, sin necesidad de invocar ninguna causa y siempre y cuando el producto no se haya deteriorado por un hecho imputable al cliente.

Asimismo, deberá acompañar la boleta original o cualquier documento que acredite la compra y restituir en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, sellos de seguridad, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección y sus accesorios. Cabe recordar que es el proveedor el que acepta o rechaza la devolución, previo control de calidad.

Para ejercer este derecho, cliente deberá contactarse con Contact Center al teléfono 600 230 02 22 en horario hábil. Aquí se le guiará en el proceso de envío de su producto, enviándole toda la información que corresponda relativa a este procedimiento. ver términos y condiciones

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Preguntas Frecuentes

¿Puedo retractarme de mi compra?

Podrás devolver un producto adquirido de Mercado Ripley dentro del plazo de 10 días contados desde su recepción, sin necesidad de invocar ninguna causa y siempre y cuando el producto no se haya deteriorado por un hecho imputable al cliente.

Asimismo, deberás acompañar la boleta original o cualquier documento que acredite la compra y restituir en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, sellos de seguridad, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección y sus accesorios. Cabe recordar que es el proveedor el que acepta o rechaza la devolución, previo control de calidad. ver términos y condiciones

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¿Dónde puedo hacer valido mi retracto?

Para ejercer este derecho en productos Mercado Ripley, debe contactarse al teléfono 600 230 02 22 en horario hábil para solicitar el retiro del producto. ver términos y condiciones

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Mi producto está presentando fallas, ¿cuál es el procedimiento para acreditarla?

La garantía legal es de 3 meses desde la recepción del producto, la cual será acreditada por el proveedor (o servicio técnico autorizado). Esto te permite acceder a cualquiera de estas 3 opciones: reparación, cambio (mismo producto) o devolución de tu dinero. Contáctanos a nuestra línea de atención a clientes 600 230 02 22 para iniciar esta solicitud. ver términos y condiciones

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Recibí mi despacho pero el producto no es lo comprado, ¿qué debo hacer?

Debe contactarse al teléfono 600 230 02 22 en horario hábil para ingresar reclamo y solicitar el retiro del producto erróneo, luego de lo cual se hará el envío del correcto. ver términos y condiciones

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¿Puedo cambiar mi producto comprado por internet?

Para productos Mercado Ripley, sólo se puede hacer el cambio por el mismo producto. Además, debe estar dentro del plazo de 10 días hábiles desde la recepción del producto en caso de solicitudes (ej. Cambio de talla) y 3 meses en caso de presentar falla. Para esto, sólo debe contactarse al teléfono 600 230 02 22 en horario hábil para ingresar esta solicitud. ver términos y condiciones

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¿Cuáles son los plazos para anular una compra?

Puedes anular tu compra hasta 10 días después de la recepción del producto. ver términos y condiciones

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¿Puedo devolver o cambiar un producto directamente en una tienda Ripley?

Por ahora sólo se pueden realizar gestiones de productos Mercado Ripley a través de Contact Center, llamando al número 600 230 02 22. ver términos y condiciones

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