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Servicio al Cliente

Preguntas Frecuentes Mercado Ripley

¿Puedo retractarme de mi compra?

Podrás devolver un producto adquirido en Mercado Ripley dentro de un plazo de 10 días contados desde su recepción, siempre y cuando el producto no se haya deteriorado por un hecho imputable al cliente.

Recuerda que deberás acompañar la boleta original o cualquier documento que acredite la compra y restituir en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, sellos de seguridad, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección y sus accesorios.

Cabe recordar que es el proveedor el que acepta o rechaza la devolución, previo control de calidad.

¿Dónde puedo hacer valido mi retracto?

Llama al servicio al cliente 600 230 0222 para iniciar tu solicitud, el horario de atención es de lunes a sábado de 09:00 a 21:00 horas, domingos y festivos de 11:00 a 20.00 horas. No olvides que el producto debe estar sin uso, sellado y en su embalaje.

¿Mi producto está presentando fallas, ¿cuál es el procedimiento para acreditarla?

La garantía legal es de 90 días desde la recepción del producto, la cual debe ser acreditada por el proveedor. Esta permite solicitar la reparación, cambio (mismo producto) o devolución de tu dinero.

Contáctanos a nuestra línea de atención a clientes 600 230 0222.

Recibí mi despacho pero el producto no es lo comprado, ¿qué debo hacer?

Si aún estas con el transportista debes devolver el producto con el mismo transporte, registra tu disconformidad en la guía de despacho y contáctanos para ingresar tu reclamo a Servicio al Cliente 600 230 0222. En el caso que ya lo hayas recepcionado debes comunicarte con Servicio al Cliente.

El horario de atención es de lunes a sábados de 09:00 a 21:00 horas, domingos y festivos de 11:00 a 20:00 horas.

¿Puedo cambiar mi producto comprado por internet?

Para productos Mercado Ripley, sólo se puede hacer el cambio por el mismo producto. Además, debe estar dentro del plazo de 10 días hábiles desde la recepción del producto en caso de solicitudes (ej. Cambio de talla) y 90 días en caso de presentar falla.

Contáctanos a nuestra línea de atención a clientes 600 230 0222 quienes te guiarán en el proceso.

¿Cuáles son los plazos para anular una compra?

Puedes anular tu compra hasta 10 días después de la recepción del producto.

¿Cuáles son los horarios de entrega?

Las entregas se realizan de lunes a sábado, entre 9:00 y 21:00 horas. Si la orden de compra incluye más de un producto, éstos podrían llegar en despachos separados.

Recibí mi despacho con retraso y solicito la devolución de dinero cobrado por el costo de envío, ¿dónde lo solicito?

Puedes solicitar tu devolución llamándonos al 600 230 0222, el horario de atención es de lunes a sábados de 09:00 a 21:00 horas, domingos y festivos de 11:00 a 20:00 horas. La devolución de tu dinero no es aplicable cuando la entrega del producto no pueda ser realizada por falta de moradores en el domicilio indicado, o en caso que los datos de la dirección de despacho no sean correctos.

¿Puedo devolver o cambiar un producto directamente en tienda Ripley?

Es el proveedor quien valida todas las solicitudes, por lo que no se hará devolución de dinero ni cambios inmediatamente en tienda.

De todas formas, puedes entregar tu producto directamente en Servicio al Cliente (SAC) quienes te indicarán el número de seguimiento del caso. Esto está disponible en tiendas Ripley ubicadas en:

  • PARQUE ARAUCO Av. Presidente Kennedy 5413, Las Condes
  • COSTANERA CENTER Av. Andres Bello 2422, Providencia
  • MALL PLAZA EGAÑA Av. Larraín 5800, La Reina
  • MARINA ARAUCO Av. Libertad 1348, Viña del Mar