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Servicio al Cliente

Términos y Condiciones

Indice

1. Antecedentes generales.

Las transacciones que se efectúen a través de este sitio web, en adelante denominado también “Ripley.com”, se sujetan a los presentes Términos y Condiciones, así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Es requisito para comprar en Ripley.com la aceptación de los Términos y Condiciones descritos a continuación.

El presente documento se considerará parte integrante de aquellos actos y contratos que se efectúen a través del sitio Ripley.com entre los usuarios de este y Comercial Eccsa S.A., Rol Único Tributario Nº 83.382.700-6, domiciliada en Avenida Kennedy Nº 5413, piso 6, comuna de Las Condes, Santiago, o entre los usuarios del sitio Ripley.com y Corredora de Seguros Ripley Limitada, CAR S.A. u otras sociedades filiales o relacionadas a Ripley Chile S.A. que hagan uso de Ripley.com. Todas las sociedades antes señaladas se denominarán en conjunto “Ripley” o la “Empresa”. En el evento que alguna de estas empresas realizare actos o contratos a través de Ripley.com, deberán informar a los clientes en tiempo y forma sus respectivos términos y condiciones, los cuales deberán ser aceptados por los clientes para ser aplicables.

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2. Representante legal.

Para todos los efectos relacionados con el presente instrumento y con el uso del sitio Ripley.com, la Empresa designa como su representante al Sr. Alejandro Fridman Pirozansky, domiciliado en calle Huérfanos Nº 1052, cuarto piso, comuna y ciudad de Santiago.

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3. Registro de clientes y clave de seguridad.

Para comprar en Ripley.com existen las modalidades de Cliente Registrado Previamente o Cliente No Registrado Previamente descritas a continuación:

a) Cliente Registrado Previamente: El cliente podrá efectuar una compra en Ripley.com con su Rut y clave secreta, para lo cual deberá registrar sus datos básicos (tales como nombre, apellido, RUT y correo electrónico) en un Centro de Servicio en cualquier Tienda Ripley o directamente en el sitio web Ripley.com, donde se le proporcionará una clave secreta que será solicitada al momento de realizar la compra. Los datos proporcionados por el cliente serán considerados como fidedignos y será responsabilidad del cliente mantenerlos actualizados. Éstos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente para procesar la compra y el despacho.

La clave secreta permite la compra de productos, por lo que será responsabilidad del cliente su administración. En caso de extravío, robo, hurto o mal uso de la clave o cualquier otra eventualidad de esta naturaleza, el cliente tendrá la obligación de informar tan pronto tome conocimiento de esta circunstancia a Ripley en un Centro de Servicio ubicado en cualquier Tienda Ripley o ingresando a Ripley.com (sección “Necesitas ayuda”).

b) Cliente No Registrado Previamente: El cliente podrá efectuar una compra en Ripley.com sin necesidad de obtener una clave secreta del Centro de Servicio, ingresando sus datos básicos en la página que se abre luego de hacer click a la opción de “Compra sin Registrarse”. En el formulario de “Compra sin Registrarse” se solicitará a los usuarios información personal relativa a su nombre, apellido, RUT, correo electrónico y número telefónico. Esta información estará sujeta a la Política de Privacidad y Protección de Datos contenida en la cláusula 15 de los presentes Términos y Condiciones.

El suministro de información y compra a través de esta modalidad en Ripley.com, requiere el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones descritos en el presente documento.

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4. Promociones.

Todas las promociones contenidas en Ripley.com permanecerán vigentes durante sus respectivos plazos de duración y mientras exista disponibilidad de stock, informando Ripley a través de este sitio el número de productos disponibles, el plazo de duración de la respectiva promoción, así como todo otro dato específico que permita a los clientes conocer las condiciones aplicables para tomar parte en la respectiva promoción.

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5. Información de otros sitios web.

Ripley es responsable de la información proporcionada en este sitio web relativa a los productos, servicios y modalidades de contratación informadas en esta página.

Para asegurar su experiencia de compra y evitar dudas respecto de la información entregada en otros sitios web sobre los productos y servicios ofrecidos en Ripley.com, así como su modalidad de contratación, los clientes podrán visitar directamente el sitio web www.ripley.cl y revisar en él los productos y servicios que deseen.

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6. Autorización de envío de información, ofertas y promociones.

Por medio de la aceptación de los Términos y Condiciones, el cliente autoriza el envío de todo tipo de información relacionada con ofertas y promociones propias de Ripley.com. Conforme al artículo 28 B de la Ley Nº 19.496, el cliente podrá solicitar en cualquier momento la suspensión del envío de esta correspondencia.

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7. Medios de pago aceptados.

Los medios de pago que se pueden utilizar para comprar en el sitio de Ripley.com son los siguientes:

a) Tarjeta Ripley: Cualquier tarjeta emitida y administrada por CAR S.A. que incluya el nombre Ripley. Los Términos y Condiciones especiales de uso de este medio de pago se encuentran disponibles para los usuarios en la sección www.ripley.com/tarjeta. Los aspectos relativos al funcionamiento de la Tarjeta Ripley aceptada en este sitio, están sujetos al contrato existente entre el cliente y el emisor. El número máximo de cuotas para la compra de un producto con Tarjeta Ripley está sujeto a evaluación crediticia y al tipo de producto. Al momento del pago, el sistema informará el número máximo de cuotas disponibles para el producto seleccionado.

b) Tarjetas Bancarias: Cualquier tarjeta de crédito o débito que sea aceptada habitualmente por Ripley. Estas tarjetas, para ser aceptadas, deben haber sido emitidas en Chile por bancos nacionales. Las tarjetas aceptadas son Visa, MasterCard, American Express, Diners Club International y Magna. Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, están sujetos al contrato existente entre el cliente y el banco emisor, sin que a Ripley.com le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.

c) Tarjeta de Regalo Empresa: Tarjeta privada de débito emitida por Comercial Eccsa S.A. hacia otra empresa para el uso que estime conveniente (regalos, incentivos, bonos de vestuario, etc.) cuyo monto, vigencia y habilitación para comprar es definido por el cliente empresa.

d) Cupones de descuento: Ripley.com puede poner a disposición de sus clientes cupones de descuento que se podrán hacer efectivos al momento de comprar en Ripley.com. Dichos cupones son de carácter alfanumérico y se rigen por fechas de vigencia, medio de pago, máximo de unidades, disponibilidad de stock y máximo de canjes, indicados en cada cupón. Los cupones de descuento se deben utilizar al momento de realizar la compra y aplican sobre precios vigentes, por lo que una vez usados, el descuento queda reflejado automáticamente en el precio.

e) Compra con Oneclick: Modalidad de pago en la que se debe registrar los datos de una tarjeta de crédito emitida por un banco domiciliado en Chile para hacer compras de manera más rápida y sencilla, sin la necesidad de ingresarlos cada vez que efectúe un pago. Esta modalidad reduce el riesgo de ingresar los datos de la tarjeta de crédito de forma errónea y permite asociarla como medio de pago para realizar las compras con un simple click. Además, garantiza máxima seguridad en las transacciones y la rapidez de poder pagar todas las compras en un sólo paso.

Ripley no almacena los datos de la tarjeta de crédito, sino que estos quedan almacenados de forma segura en Transbank y sólo estarán asociados a la respectiva cuenta, lo que es más seguro.

La primera vez que se realice una compra en la modalidad Oneclick, el cliente deberá completar sus datos personales y resto del proceso se efectuará de forma similar al flujo normal de pago. Luego, se realizará una transacción de $1, pero no se debitará y tampoco se verá reflejada en el estado de cuenta de la respectiva tarjeta.

Solo se podrá tener activa una tarjeta de crédito por cada cuenta de Ripley.com que tenga el respectivo cliente. Si el cliente desea terminar con este servicio solo debe desactivar su tarjeta en los datos de su perfil o al realizar la próxima compra.

f) Chek: aplicación móvil de Banco Ripley que permite a sus usuarios contratar una Tarjeta de Prepago con Provisión de Fondos para la adquisición de bienes, pago de servicios o la extinción de otras obligaciones de pago. Los aspectos relativos al funcionamiento de este medio de pago están sujetos al contrato existente entre el cliente y el emisor.

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8. Precios.

Los precios de productos y servicios exhibidos en Ripley.com sólo tienen aplicación para las compras efectuadas en el mismo y no son aplicables a transacciones efectuadas en otras tiendas de Ripley. Asimismo, los precios de productos y servicios exhibidos en otras tiendas de Ripley, no necesariamente tienen aplicación a las transacciones efectuadas en Ripley.com.

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9. Proceso de compra en Ripley.com.

Para realizar compras por medio de Ripley.com, los clientes deberán seguir los siguientes pasos.

En primer lugar, elegir los productos que sean de su interés y agregarlos a su carro de compras. Una vez agregados, podrán continuar revisando los productos que deseen o dirigirse a la opción disponible para iniciar el proceso de compra. Una vez que hayan elegido los productos de su interés, deberán ingresar sus datos para iniciar el proceso de compra, ya sea mediante la modalidad de Cliente Registrado Previamente o bajo la modalidad de Cliente No Registrado Previamente.

Una vez ingresados los datos, los clientes deberán elegir el tipo de despacho, indicar domicilio si corresponde, y medio de pago de los productos seleccionados de acuerdo con la disponibilidad informada en el sitio web.

Completados los datos anteriores, se informará el producto elegido, su precio, la fecha de entrega según el tipo de despacho seleccionado, la forma de pago y el costo total de la orden de compra. Previo a proceder al envío de la orden, los clientes deberán aceptar los Términos y Condiciones de este sitio haciendo click en el espacio establecido para ello. Posteriormente, recibirán un correo electrónico por medio del cual se le informará el número de su orden de compra y el detalle de los productos seleccionados.

Una vez realizado lo anterior y por motivos de seguridad, la orden de compra entrará a un proceso de confirmación de identidad y del medio de pago elegido.

Cumplido el procedimiento anterior, se realizará el cargo de la orden de compra en el medio de pago elegido, se enviará el comprobante de la orden de compra al correo electrónico que el cliente hubiese registrado, y se procederá a la entrega del producto en las condiciones contratadas.

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10. Derecho de retracto.

De conformidad a lo dispuesto en el artículo 3 bis letra b) de la Ley Nº 19.496, el derecho de retracto no será aplicable, por lo que el consumidor no podrá poner término unilateralmente a los contratos celebrados a través de este sitio bajo dicha causal.

Lo anterior, es sin perjuicio del derecho de garantía legal, así como de la política de cambio y devolución otorgada por Ripley establecidos en los puntos 11 y 12 de los presentes Términos y Condiciones, respectivamente.

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11. Garantía legal.

En caso que un producto adquirido en Ripley.com presentare fallas o defectos, no tuviere las características técnicas informadas, o hubiere sido despachado con daños o incompleto, el cliente tendrá derecho a optar, dentro de los 3 meses siguientes a su recepción, por alguna de las siguientes alternativas:

a) Reparación gratuita del producto;

b) Reposición o cambio del producto previa restitución del mismo; o

c) Devolución de la cantidad pagada previa restitución del producto.

Para ejercer este derecho, el cliente deberá presentar el producto, junto con cualquier documento que acredite la compra, en un punto de Servicio de Atención al Cliente de cualquier Tienda Ripley o ingresando a Ripley.com (sección “Necesitas ayuda”).

De acuerdo a lo previsto en la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores, se considerará que existe una falla o defecto:

a) Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes;

b) Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado;

c) Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad;

d) Cuando el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra;

e) Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c) anterior. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro del plazo de 3 meses contados desde la recepción del producto.

f) Cuando la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine;

g) Cuando la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería y otros sea inferior a la que en ellos se indique.

Para efectos de lo establecido en esta sección, se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de la reposición del producto, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.

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12. Beneficio de la Política de Cambio y Devolución en Ripley.com

Adicionalmente al derecho de garantía legal contemplado en el número 11 precedente, Ripley otorga un beneficio especial a sus clientes consistente en la posibilidad de cambiar o devolver un producto, sin expresión de causa.

Para estos efectos, en caso que algún cliente cambie de opinión respecto del producto adquirido, podrá cambiarlo (esto es, entregar el producto a cambio de otro bien) o devolverlo (esto es, restituir el producto y recibir la devolución del precio pagado por éste), presentando su boleta o cualquier documento que acredite la compra en los siguientes plazos, contados desde la entrega del producto o retiro del mismo, según cual hubiere sido la modalidad de despacho:

  • a) 30 días corridos, para las líneas de productos de las categorías Moda y/o Vestuario (mujer, hombre e infantil), Belleza, Zapatos y Zapatillas (mujer, hombre e infantil), y respecto de la categoría infantil productos de Mundo Bebé, Estimulación y Alimentación o Dormitorio; y

  • b) 10 días corridos, para las líneas de productos de las categorías Tecno, Electro, Muebles y Hogar, Dormitorio, Ferretería, Deporte y Aventura (con excepción de zapatillas y ropa deportiva incluidas en el punto anterior) y respecto de la categoría infantil colchones y sillas, juguetería y juegos de exterior.

Este beneficio de cambio y devolución podrá ejercerse siempre y cuando se trate de productos que no presenten fallas o deficiencias sobre las cuales se aplique la garantía legal, y siempre y cuando el producto esté nuevo, sin uso, en perfectas condiciones y en su embalaje original, en virtud de la naturaleza de los productos.

Respecto de las siguientes categorías de productos, además de lo indicando en el párrafo anterior, será necesario que éstos no hayan sido abiertos y que conserven su sellado original: Perfumería, Tratamiento, Maquillaje, TV-Video, Celulares, Computadores, Videojuegos y Consolas de Videojuegos, Smartwatches, Colchones, Almohadas, Muebles que requieren armado, Gourmet, Refrigeración, Lavado, Secadoras, Cocina, Cuidado Personal y los que tengan embalaje plástico termo contraído.

Para ejercer este beneficio, el cliente deberá presentar el producto y cualquier documento que acredite la compra en un punto de atención de Servicio al Cliente de cualquier Tienda Ripley donde se encuentre disponible la línea de productos respectiva o ingresar a Ripley.com (sección “¿Necesitas ayuda?”), a fin de solicitar el retiro del producto, pagando el correspondiente costo de retiro.

Consideraciones importantes del beneficio de la Política de Cambio y Devolución de Ripley.com.

  • a) En caso de productos comprados en promoción, se requerirá la entrega de todos ellos, sin perjuicio que el cambio o devolución se efectúe sólo respecto a uno de ellos.

  • b) Este beneficio no es aplicable para la venta de ropa interior ni trajes de baño, productos hechos a medida (tales como cortinas), óptica ni teléfonos celulares asociados a un operador de telefonía móvil. Tampoco es aplicable respecto de productos de entrega digital o copia inmediata, tales como software, entradas a espectáculos, entre otros.

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13. Despacho y entrega de productos.

El despacho y la entrega de los productos adquiridos en Ripley.com podrá ser efectuado a través de alguna de las siguientes modalidades, de acuerdo con la disponibilidad informada para cada producto:

a) Despacho a domicilio;

b) Despacho a oficina de Chilexpress; y

c) Retiro en Tienda.

13.1. Despacho a domicilio.

Bajo esta modalidad, el despacho de los productos será realizado en el domicilio que el cliente indique al momento del envío de su orden de compra.

Será responsabilidad del cliente la exactitud de los datos entregados en Ripley.com para una correcta y oportuna entrega de los productos en el domicilio que éste indicare o en el lugar de despacho elegido.

El despacho de los productos será realizado en el lugar y día que el cliente hubiere elegido, de acuerdo a la disponibilidad informada al momento del envío de la orden de compra del respectivo producto. Ripley realiza el despacho de productos de lunes a sábado, entre 9:00 y 21:00 horas. Si la orden de compra incluye más de un producto, éstos podrían llegar en despachos separados.

Los cambios de lugar de despacho son factibles hasta 48 horas antes de la fecha comprometida, y sólo dentro del radio urbano (revisa aquí las zonas incluidas). Para gestionarlos, el cliente debe ingresar a Ripley.com (sección “Necesitas ayuda”), o solicitar el cambio de lugar en un punto de Servicio de Atención al Cliente de cualquier Tienda Ripley, acompañando en este caso copia de la boleta o cualquier otro documento que acredite la compra.

Una vez que el producto sea entregado, el cliente deberá firmar la guía de despacho correspondiente, revisando que el producto se encuentra en buen estado. La recepción del producto debe realizarse por una persona mayor de edad, quien deberá firmar y escribir su nombre y Rut en la guía de despacho para acreditar la recepción del mismo.

En caso que el producto sea recibido por un tercero distinto del titular de la orden de compra (familiares, asesora del hogar, conserjes, mayordomo, etc.), este tercero deberá firmar y escribir su nombre y Rut en la guía de despacho para acreditar la recepción del producto.

Si el cliente no está conforme con el producto recibido, deberá rechazar el producto en el momento de la entrega, indicando las razones de su disconformidad y su nombre y Rut en la guía de despacho.

En el evento que el producto no fuese entregado el día elegido por el cliente por una causa imputable a Ripley, este último le devolverá el valor pagado por concepto de despacho y gestionará de forma gratuita la nueva entrega del producto de acuerdo al día elegido por el cliente. Para esto, el cliente debe ingresar a Ripley.com (sección “Necesitas ayuda”). Este beneficio no será aplicable en caso que la entrega del producto no pueda ser realizada por falta de moradores en el domicilio indicado, o en caso que los datos de la dirección de despacho no sean correctos.

Consideraciones especiales del despacho a domicilio

Para evitar daños en los productos, en casas o departamentos donde el artículo no se puede subir por ascensor o montacargas, el personal a cargo del despacho sólo está autorizado para subir por las escaleras hasta el quinto piso.

El servicio de despacho no considera desarmar puertas o ventanas, ni la utilización de cuerdas u otros elementos para levantar los productos a pisos superiores. Además, el personal de transporte no está capacitado para instalar o intervenir los productos.

El servicio de despacho no considera el armado o instalación de productos.

El personal de despacho tiene prohibido recibir propinas, así como también solicitar implementos para realizar el despacho del producto.

Es indispensable que antes de enviar la orden de compra, el cliente revise las dimensiones del producto y del lugar donde lo instalará. Los clientes pueden revisar los tamaños y costos de despacho en el siguiente link.

Existen comunas en las que Ripley no tiene cobertura, por lo que no es posible realizar el despacho de productos a las mismas. Para conocer el detalle de estas comunas, los clientes pueden consultar el siguiente link.

13.2. Despacho a oficina de Chilexpress.

Bajo esta modalidad, el despacho de los productos será realizado mediante su envío a la oficina de Chilexpress que el cliente indique al momento del envío de su orden de compra.

El cliente que al comprar a través del sitio web Ripley.com, adquiera productos que posean un ícono indicando que dicho producto puede ser despachado a una Oficina de Chilexpress habilitada en el territorio nacional, podrá optar por dicha modalidad de despacho, marcando la opción “Punto de Retiro”. El costo asociado a este tipo de despacho será pagado por el cliente, a quien se le informará el valor de este servicio previo al momento de seleccionar el medio de pago, y se le cargará al monto total de su orden de compra.

Los productos serán enviados a la Oficina de Correos de Chile o la Casilla CityBox habilitada indicada por el cliente al momento de realizar su orden de compra. Una vez que los productos se encuentren disponibles para su retiro desde la Oficina de Correos de Chile o la Casilla CityBox, según corresponda, Ripley lo informará al cliente por medio del envío de un mensaje de texto y/o correo electrónico al número de teléfono o correo que el cliente hubiere indicado al momento de emitir la orden de compra, a efectos de que el cliente pueda retirar los productos.

Ripley informará al cliente en el mensaje de texto y/o correo electrónico los horarios de funcionamiento de la Oficina de Chilexpress. En este caso, el cliente deberá acudir a la Oficina de Chilexpress y presentar su cédula de identidad. Una vez comprobados los datos correspondientes, se le entregará el producto, debiendo firmar el cliente un documento que acredite que ha retirado el producto.

Será responsabilidad del cliente la exactitud de los datos entregados en Ripley.com para una correcta y oportuna entrega de los productos en la Oficina de Chilexpress.

En el evento que el cliente desee que el producto sea retirado por una tercera persona, deberá indicar, al momento de elegir el método de despacho y dentro del proceso de compra, los datos de dicha persona (nombre completo, Rut, teléfono y correo electrónico). Este tercero podrá retirar el producto desde la Oficina de Chilexpress una vez recibido el mensaje de texto y/o correo electrónico correspondiente, acompañando, según corresponda, su cédula de identidad o documento que acredite su identidad. La obligación de Ripley de entregar el producto se entenderá perfeccionada al momento que el producto sea retirado por el tercero que el cliente hubiere elegido e informado a Ripley.

Los cambios de lugar de despacho son factibles hasta 48 horas antes de la fecha comprometida, y sólo dentro del radio urbano (revisa aquí las zonas incluidas). Para gestionarlos, el cliente deberá ingresar a Ripley.com (sección “Necesitas ayuda”), o solicitar el cambio de lugar en un punto de Servicio Atención al Cliente de cualquier Tienda Ripley, acompañando en este caso copia de la boleta o de cualquier otro documento que acredite la compra.

En el evento que el cliente o el tercero no retire el producto desde la Oficina de Chilexpress dentro del plazo indicado al efecto por Ripley en el mensaje de texto y/o correo electrónico correspondiente, dicho producto será devuelto al centro de distribución de Chilexpress por un plazo de 5 días, durante el cual Ripley intentará contactar al cliente y reprogramar la entrega del producto. Si transcurrido dicho plazo, el cliente o el tercero, según corresponda, no realiza el retiro del producto, la solicitud de compra será anulada, recibiendo el cliente un correo electrónico informando de la anulación y el producto será devuelto al centro de distribución de Ripley. Para reprogramar el envío, el cliente deberá ingresar a Ripley.com (sección “Necesitas ayuda”) y pagar nuevamente el costo asociado al despacho a la Oficina de Chilexpress.

13.3. Retiro en Tienda.

Bajo esta modalidad, el despacho de los productos será realizado mediante su envío a una Tienda Ripley que el cliente indique al momento del envío de su orden de compra. Esta modalidad será aplicable respecto de todos aquellos productos publicados en Ripley.com y que posean un ícono denominado “Retiro en Tienda”. Al ingresar a la ficha del producto, se pueden conocer las Tiendas Ripley en las cuales el producto en cuestión está disponible para ser retirado.

Este servicio de Retiro en Tienda de los productos no tiene costo para el cliente.

Una vez que el cliente agregue el producto que desea adquirir a la bolsa de compras, deberá seleccionar el método de despacho “Retiro en Tienda” e indicar la tienda en la cual efectuará el retiro, según la disponibilidad indicada para el producto respectivo. Adicionalmente, el cliente, durante el proceso de compra, podrá autorizar a un tercero para efectuar el retiro del producto, debiendo indicar los datos de dicha persona (nombre completo, Rut, número de teléfono y correo electrónico).

Posteriormente, el cliente deberá continuar con el proceso de compra. Una vez enviada la orden de compra, el cliente recibirá un correo electrónico que acusará recibo de su solicitud y contendrá toda la información de su compra. Luego, una vez constatados los procedimientos de seguridad para la verificación de la compra (el medio de pago utilizado y la confirmación de los datos personales suministrados por el cliente) el cliente recibirá un correo que le indicará que su producto está listo para ser retirado.

En caso que el procedimiento de seguridad de la transacción no fuese exitosamente verificado, se enviará correo electrónico al cliente informando esta situación y se procederá a tomar contacto con él.

Para efectuar el retiro del producto, el cliente (o el tercero designado por éste) deberá presentarse con su cédula de identidad o documento que acredite su identidad en el Módulo Retiro en Tienda correspondiente, dentro del horario de funcionamiento de la Tienda Ripley seleccionada. El producto no podrá ser retirado por menores de 18 años, aunque estén autorizados en el flujo de compra.

El cliente (o el tercero por éste designado) deberá revisar el producto al momento de su entrega.

La obligación de Ripley de entregar el producto se entenderá perfeccionada al momento que el producto sea retirado por el cliente o por el tercero que el cliente hubiere elegido e informado a Ripley.

El cliente (o el tercero designado por éste) tendrá un plazo de 3 días corridos, a contar de la fecha en que reciba el correo que indica que el producto está listo para ser retirado, para efectuar el retiro desde la Tienda Ripley correspondiente. Si transcurrido dicho plazo, el cliente o el tercero, según corresponda, no realiza el retiro del producto, la solicitud de compra será anulada, recibiendo el cliente un correo electrónico informando de la anulación.

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14. Gasto de retiro de productos.

En caso de que un cliente solicite el retiro de un producto por arrepentimiento de la compra, los gastos de retiro serán por cuenta del cliente y no se devolverán los gastos del despacho original.

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15. Privacidad y protección de datos.

Política de privacidad

Podremos solicitar a los usuarios o clientes datos personales, como información relativa a su nombre, RUT, dirección electrónica, número telefónico. Estos datos no serán manejados por ninguna empresa que no pertenezca al grupo de empresas Ripley y serán tratados de manera confidencial, conforme a lo establecido por la legislación vigente y exclusivamente utilizados para procesar la compra, el despacho y, en su caso, para el envío de publicidad sobre ofertas y promociones. En los casos que sean comunicados o cedidos a empresas relacionadas a Ripley (listado de empresas relacionadas a Ripley), se hará con el fin de mejorar la información y comercialización de los productos y servicios distribuidos o prestados.

El cliente inscrito en Ripley.com tendrá derecho a requerir información de sus datos personales registrados y disponer la rectificación, eliminación y/o cancelación de estos datos cuando lo estime conveniente, en conformidad a la Ley N° 19.628. Para ejercer estos derechos, el cliente podrá ingresar a Ripley.com (sección “Necesitas ayuda”) o enviar un correo electrónico a contacto@ripley.cl.

Seguridad de la información

Ripley.com utiliza el certificado SSL Extended Validation de 2048 bits el cual permite total seguridad y privacidad de tus datos y la realización de transacciones electrónicas seguras, lo que significa que toda información personal no podrá ser leída ni capturada por terceros.

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16. Sitio web Ripley.com.

Ripley se reserva el derecho a modificar cualquier dato o información contenida en www.ripley.com, así como a suspender su funcionamiento de manera total o parcial.

Cualquier modificación de la información contenida en este sitio web, así como la eventual suspensión de su funcionamiento, no afectará en ningún caso los derechos adquiridos por los consumidores.

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17. Vigencia de Términos y Condiciones.

La presente versión de los Términos y Condiciones entrará en vigencia a partir de la fecha de su protocolización y seguirá vigente mientras no sea modificada por otro instrumento que será debidamente protocolizado e informado en Ripley.com.

Cualquier modificación a esta versión de los Términos y Condiciones no afectará los derechos adquiridos por los consumidores para compras realizadas bajo una versión anterior.

La presente versión de los Términos y Condiciones se encuentra protocolizada en la Notaría de Santiago de don Pedro Reveco Hormazábal, ubicada en calle Bandera N° 341 Piso 3, y ciudad de Santiago con fecha 04 de febrero de 2020.

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Anexos

Zonas Urbanas Región Metropolitana.

Santiago Urbano
Cerrillos
Cerro Navia
Conchalí
El Bosque
Estación Central
Huechuraba
Independencia
La Cisterna
La Florida
La Granja
La Pintana
La Reina
Las Condes
Lo Barnechea (no considera los centros invernales: El Colorado, Farellones, Valle Nevado, La Parva)
Lo Espejo
Lo Prado
Macul
Maipú
Ñuñoa
Pedro Aguirre Cerda
Peñalolén
Providencia
Pudahuel
Puente Alto
Quilicura
Quinta Normal
Recoleta
Renca
San Bernardo
San Joaquín
San Miguel
San Ramón
Santiago
Vitacura

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Tamaños y costos de despacho.

Los productos se clasifican en Súper Pequeño, Pequeño, Mediano y Grande. Va a depender del tamaño del producto para saber el costo de tu despacho.

Tipo de despacho Detalle
despacho
Súper Pequeño La tarifa unitaria de envío de estos productos incluye el despacho de hasta 12 productos. Ejemplo: por la compra de 12 jugueras, solo se cobra el envío de una.
Pequeño La tarifa unitaria de envío de estos productos incluye el despacho de 1 producto Pequeño y hasta 6 Super Pequeños.
Mediano La tarifa unitaria de envío de estos productos incluye el despacho de 1 producto Mediano y hasta 6 Super Pequeños. Ejemplo: Side by Side.
Grande La tarifa unitaria de envío de estos productos incluye el despacho de 1 producto Grande y hasta 6 Super Pequeños.

Condiciones especiales

No aplica para despachos directos de proveedor en los cuales el costo de envío será adicional al costo de despacho. Esto se indicará debidamente en el proceso de compra.

No aplica para productos de Mercado Ripley.com

Los productos delicados pueden tener un mayor costo de despacho, por lo que pueden aparecer en sus descripciones catalogados en otro tamaño, producto del mayor cuidado que se debe considerar en su traslado.

Para los productos despachados desde las bodegas de proveedor será considerado el costo del despacho de manera adicional.

Existen productos que no se encuentran en las bodegas de Ripley. Estos productos pueden tener: 1. Plazos superiores de despacho los cuales serán informados en el ciclo compras, antes de pagar donde se le entregará la fecha exacta. El costo del despacho será considerado de manera adicional. 2. En casos particulares, los tiempos extras serán informados a través de elementos gráficos o textos en la página principal del sitio y/o en la descripción del producto correspondiente.

Costos

Los costos de envío dependerán del tamaño del producto, región, ciudad o comuna de destino y del lugar de origen del producto. Los costos son informados en la ficha del producto y/o en el proceso de compras antes del pago.

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Zonas de excepción de despacho.

Existen comunas en las que no tenemos cobertura por lo que no realizamos despacho de productos a ella.

Región Localidad
XV Camarones/ Putre/ General Lagos (Visviri)
I Colchane / La Tirana / La Huayca / Matilla / Playa Blanca / Playa Lobito / Los Verdes / Aeropuerto / Playa Yape / Playa Chanavayita / Patache/ Banquedano/ Camiña/ Huara/ Pica/ Pozo Almonte
II Ollague / Toconao /San Pedro de Atacama/ Baquedano/ Chiquicamata/ María Elena/Mejillones/ Sierra Gorda/ TalTal/ Tocopilla
III Alto del Carmen/ Caldera/ Chañaral/ Diego de Almagro/ Freirina/ Huasco/ Tierra Amarilla
IV La Higuera / Rio Hurtado / Mincha / Morrillos / Diaguitas / Pisco Elqui / Rivadavia / Pichidangui/ Andacollo/ Combarbala/ Guanaqueros/ Illapel/ Las Tacas/ Los Vilos/ Mincha/ Monte Patria/ Paiguano/ Pan de Azucar/ Punitaqui/ Salamanca/ Tongoy/ Totoralillo/ Vicuña
V Petorca / San Pedro / Trapihue / Lagunillas / Calle Larga / Putaendo / Panquehue / Catemu / Olmue / Quintay / Horcones / Marbella / Lo Narvaez / Granizo / Loncura / Llay Llay / Zapallar / Papudo / Santa María / Maitencillo / Cuchini / Tapihue
VI Pichidegua / Pumanque / Navidad / Litueche / Paredones / Coya / Los Lirios / Rosario / Pelequen / Rapel / Santa Teresa / Gultro / Longovilo
VII Romeral / Sagrada Familia / Hualañe / Licanten / Vichuquen / Rauco / Pelarco / Rio Claro / Maule / Empedrado / Pencahue / Curepto / Yerbas Buenas / Colbun / Retiro / Villa Alegre / Pelluhue / Chanco / San Rafael / San Clemente / San Javier / Cauquenes / Parral / Itahue / Lontue
VIII Hualqui / Florida / Santa Juana / Quilleco / Los Alamos / San Rosendo / Ranquil / Mulchen / Nacimiento / Quillon / Yungay / Tucapel / Antuco / Negrete / Tirua / Contulmo / Santa Barbara / Ñiquen / San Fabian / Coihueco / Pinto / San Ignacio / El Carmen / Pemuco / Portezuelo / Trehuaco / Cobquecura / Ninhue / San Nicolas / Quilaco / Chillan Viejo / Huape / Quinchamali / Santa Clara / Confluencia / Pueblo Seco / Ñipas / Recinto / Las Trancas / Campanario / Monte Aguila / Bulnes / San Carlos
IX Renaico / Lonquimay / Curacautin / Ercilla / Lumaco / Puren / Los Sauces / Lautaro / Perquenco / Vilcun / Cunco / Melipeuco / Curarrehue / Freire / Pitrufquen / Gorbea / Tolten / Teodoro Schmidt / Puerto Saavedra / Carahue / Galvarino / Chol Chol / Loncoche / Nueva Imperial / Lican Ray / Quepe / Traiguen
X Mariquina / Entre Lagos / Puerto Octay/ Rio Negro / San Juan de la Costa / Curaco de Velez / Quinchao / Puqueldon / Queilen / Futaleufu / Chaiten / Palena / Niebla / Los Molinos / Huellelhue / Pichoy / Mehuin / Folilco / Malalhue / Cayumapu / Pelchuquin / Playa Rosada / Reumen / Pichirropulli / Melefquen / Riñihue / Antilhue / Choshuenco / Neltume / Hornopiren / Chamiza / Ensenada / Pichicolo / Aulen
XI Lago Verde / Puerto Cisnes / Islas Guaitecas / Chile Chico / Rio Ibañez / O` Higgins / Tortel / Puerto Chacabuco / La Junta / Puyuhuapi / Villa Manihuales / Puerto Aguirre / Melinka
XII Puerto Natales / Torres del Paine / Rio Verde / Laguna Blanca / San Gregorio / Porvenir / Primavera / Timaukel / Puerto Williams / Navarino
XIV Corral / Mafil / Panguipulli / Paillaco / Llifén / Trumao
R.M. Maipo / Polpaico / Cajon del Maipo / Alhue / San Pedro / La Parva / El Colorado / Valle Nevado / Farellones / Potrerillos / El Paico / Lonquen
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