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Política de Devolución 1. Motivos internos de la Empresa Pedido Incompleto / Producto no corresponde a lo solicitado / Producto presenta fallas o deterioro / Otros motivos de causa interna. Producto debe ser devuelto en las mismas condiciones en que fue despachado por Nipón Repuestos, con su embalaje original, manuales y todos los accesorios que el artículo lleva (tornillos, seguros, etc.). Además, debe ser enviado en perfecto estado, sin indicios de manipulación alguna o intento de instalación. Adjuntando boleta o factura del artículo y motivo real de la devolución. Plazo Máximo 15 días hábiles 2. Motivos de Clientes Cliente desiste de la compra / Producto mal solicitado por cliente / Deterioro o falla del producto por manipulación / del cliente y/o tercero(s), ajenos a la empresa Nipón / Cambio producto / Producto presenta incompatibilidad con su vehículo. Cuando el Cliente decide desistir de su compra: Tendrá un plazo máximo de 15 días hábiles desde que adquiere el producto, para informar y posteriormente coordinar una devolución. Producto debe ser devuelto en las mismas condiciones en que fue despachado el (los) producto(s) por Nipón Repuestos. Cambio producto Todo cambio de mercadería o devolución de dinero se realiza a través de nota de crédito solicitada de Lunes a Sábado en los horarios descritos en "Observaciones", a realizarse dentro de los 5 días hábiles 3. Otros motivos Producto defectuoso de fábrica / Negligencia o extravío de empresa transporte. Producto debe ser devuelto sin daño físico, signos de mala instalación o uso indebido. Corroborando que la falla sea solamente la de origen del producto y no otra, debiéndose presentar boleta y/o factura del artículo. Cliente debe contactar directamente con empresa de transporte solicitada Plazo Máximo 15 días hábiles OBSERVACIONES 1- Todos los plazos comienzan a regir a partir de la emisión de la factura o boleta para solicitar un cambio o devolución. 2- Horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas y sábados de 09:00 a 14:00 horas. 3- Si es de regiones y necesita realizar una devolución o cambio de producto, solicitar a través de nuestro correo servicioalcliente@nipon.cl Otros Requerimientos 1- Los vendedores y personal de cobranza por ningún motivo podrán aceptar devoluciones, ni llevarlas directamente al Centro de Distribución. 2- Para realizar una devolución debe contactar al área de Atención al Cliente mediante los siguientes canales, y luego seguir el procedimiento predispuesto. Teléfono: 228288100; Mail: servicioalcliente@nipon.cl Página web: www.nipon.cl 3- IMPORTANTE: DE NO CUMPLIR CON LAS CONDICIONES Y PLAZOS ESTABLECIDOS EN LA PRESENTE POLÍTICA, NO SE ACEPTARÁ NINGÚN TIPO DE DEVOLUCIÓN. 4- El ingreso por sistema de una devolución y el posterior retiro de la mercadería a devolver NO necesariamente considera una aceptación de la devolución realizada por el cliente. 5- Según lo establecido en la presente política, en cuanto a condiciones y plazos; No se aceptarán mercaderías enviadas sin previa coordinación con el área de Atención al Cliente o previo ingreso de la devolución a través de la página web. En caso de llegar devoluciones directas a nuestra empresa sin la solicitud interna por sistema, no serán procesadas por nuestro departamento de devolución a menos que se inicie el proceso correctamente. 6- Los repuestos que Nipón no tiene en stock y que se traen de forma excepcional a los clientes, no son reembolsables por la exclusividad del producto.