Política de Garantía
TEKNO KONT CHILE garantiza todos los productos que comercializa en el mercado nacional dentro de las condiciones y plazos definidos en su política de garantía.
La garantía cubre cualquier defecto de fabricación producido por el uso normal y legítimo del producto, la cual podría ser total o parcial según el estado de recepción del equipo, previo informe de nuestro Servicio Técnico.
El período de garantía de cada producto rige a contar de la fecha de adquisición, indicado en la guía de despacho o factura de compra, documento que el cliente deberá presentar al momento de solicitar la garantía de su producto, según lo establecido en la Ley de Protección al Consumidor.
Para hacer válida la garantía, el cliente debe contactarse con algún representante de nuestra tienda ON LINE con dirección fiscal Mapocho 3942. Quinta Normal-RM, de Lunes a Viernes entre las 9:00 y 13:00 hrs. donde deberá presentar la factura, el informe de fallas realizado por un instalador certificado SEC (en caso de equipos energizadores) y el producto con el fin que se puedan realizar las pruebas y el diagnóstico correspondiente.
Esta garantía no cubre en ningún caso los gastos de transporte o cualquier otro ocasionado por el envío del producto a nuestras oficinas.
TEKNO KONT CHILE no asume ninguna responsabilidad por pérdidas o daños a los equipos que puedan ser causados durante el transporte.
Exclusiones
La garantía quedará sin efecto, en caso de:
Uso impropio, distinto del uso indicado en el manual de usuario y/o en condiciones ambientales deficientes.
Excesos o caídas de voltaje eléctrico que originen fallas en los equipos por uso en condiciones anormales, como también cualquier defecto en la instalación eléctrica del recinto donde se encuentren instalados los dispositivos.
Instalación, operación y mantención del producto en condiciones distintas a las indicadas en el manual.
Intervención del producto por personal no autorizado por TEKNO KONT CHILE.
Correcciones o adulteración en los datos del certificado de garantía o factura de compra y/o la no presentación del documento de compra.
Daños causados por choques, golpes, caídas, transporte y bodegaje inadecuado o trato incorrecto, como también los daños de la naturaleza o ambientes excesivos como polvo, humedad, otros.
Modificación del software original del producto adquirido si corresponde al equipo.
Vigencias
Garantía de 6 meses a contar de la fecha de compra para:
- Sistemas de alarma (No incluye accesorios)
- Centrales energizadoras de cerco eléctrico.
- Motores de Portón comercializados por TEKNO KONT CHILE.
Garantía de 3 meses a contar de la fecha de compra para:
- Sistemas de CCTV (Cámaras, DVR o XVR)
- Instalación de Cercos eléctricos (pilares y alambrado)
- Motores para portón
- Citofonía
- Baterías y transformadores tendrán una garantía de 3 meses a contar de la fecha de compra.
IMPORTANTE: Pilas y baterías tienen garantía solo si son instaladas por nuestro equipo técnico.
Plazos pueden variar según marcas y condiciones vigentes informadas en nuestras cotizaciones.
Consultas
Para cualquier consulta relativa al Servicio Tecnico Post Venta, usted puede llamar a nuestros teléfonos +56 2 22968762, +56 9 45429830 o +56 9 65661146, en horario de oficina, o bien puede escribirnos consultas técnicas al mail a scoronel@teknokont.cl